Investidura. España rota / Zaragoza / Abascal. Y el rey

327

Santiago Abascal (VOX) i José Zaragoza

El lamentable espectáculo del debate de investidura en el Congreso demuestra que hay una grave crisis democrática y de convivencia en España, no en Catalunya.

1. ESPAÑA ROTA . Las causas de la «España rota» no son las que un día dijo el fascista José Calvo Sotelo. Los responsables de que España esté rota son los propios españoles y su perverso funcionamiento institucional. El fascismo con rostro de VOX también tiene una fuerte presencia en España propiciado por el sectarismo de PP, CS y PSOE. Mientras, el fascismo es marginal y grupuscular en Catalunya. España está rota debido a la falta de democracia. En cambio, el soberanismo catalán fortalece la democracia.

2. PSOE DE LOS GAL Y ETA. La falta de talante democrático en la política del régimen español es evidente en casos como el de José Zaragoza (PSOE) y Santiago Abascal (Vox). El comportamiento sucio y demagógico de ambos individuos es coincidente. Zaragoza dice que los dirigentes de JxCat son como los fascistas de VOX porque votan «no» a la investidura de Pedro Sánchez. Esta línea argumental es la misma que la empleada por Abascal cuando acusa al PSOE de pactar con Bildu / ETA. Zaragoza y Abascal también podrían añadir que quien pacta con Bildu es el PSOE de los GAL (terrorismo de estado)

3. PREGUNTAS AL REY. ¿Que pinta el rey en este lamentable espectáculo? ¿Nada?. Felipe VI ¿Piensa que este show perjudica a la Corona y, sobre todo, al país, a la convivencia y a su desprestigiada democracia? ¿Qué piensa de la intervención volátil y sin concretar compromisos de Pedro Sánchez? ¿Qué piensa de la crispación airada de Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (VOX) e Inés Arrimadas (CS) que se presentan como los grandes defensores de la monarquía y la Constitución? ¿Qué piensa de las intervenciones respetuosas y democráticas de los independentistas Gabriel Rufián (ERC) y Laura Borras (JxCAT), cada uno con su estilo, y también de la de Pablo Iglesias (Unidas Podemos)?

Compartir esta entrada