ERC investirá al Pedro Sánchez del represor 155

393

Rufián (ERC), el de las 155 monedas de plata, investirá al Pedro Sánchez del 155

ERC quiere facilitar la investidura del Pedro Sánchez del 155 represor contra los derechos y las libertades de Catalunya.

1. ERC prefiere entenderse con el conglomerado del PSOE (Pedro Sánchez, Felipe González, Alfonso Guerra, José Bono, Josep Borrell, Miquel Iceta, José Zaragoza y similares … todos ellos nacionalistas españoles, borbónicos y de un federalismo fracasado). Opta por el PSOE y no opta por buscar una unidad o entendimiento independentista con JxCat que haga frente a la enloquecida ofensiva españolista de PSOE, PP, VOX y lo que queda de Cs contra la Catalunya democrática, libre, justa, solidaria y soberana / independiente. Sí, ERC pactará con el PSOE de Pedro Sánchez ….

2 …. El PSOE que hace posible el 155 impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

3. El PSOE que acaba de pactar con PP y CS para imponer el 155 digital para controlar internet en contra de la libertad de comunicación y de expresión.

4. El PSOE que elimina las delegaciones del Govern de la Generalitat que tienen la finalidad de promover los intereses de Catalunya en el mundo.

5. El PSOE vinculado al terrorismo de estado de los GAL

6. El PSOE que atenta contra la convivencia lingüística considerando que el catalán discrimina y margina el español en Catalunya.

7. El PSOE que pone la caverna mediática a su servicio y que no cierra las cloacas del estado.

8. El PSOE que entre la España «una, grande y libre» del franquismo o la democracia, opta por la España dogmática y metafísica de la «una, grande y libre».

9. El PSOE que controla el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

10. El PSOE que se niega a investigar las vinculaciones del imán terrorista de Olot con los servicios secretos españoles.

11. El PSOE que se niega a depurar responsabilidades por las acciones violentas de la guardia civil y de la policía macional.

12. El PSOE que vende armamento a dictaduras monárquicas como la de Arabia Saudita.

13. El PSOE del escándalo millonario de los ERE de Andalucía.

14. El PSOE que hace una interpretación restrictiva y sectaria de la Constitución y que se niega a reconocer que el texto constitucional prevé referendos y el ejercicio del derecho de autodeterminación como consta también en el BOE.

15. El PSOE que recorta la capacidad legislativa del Parlament de Catalunya presentando sistemáticamente recursos contra sus leyes y resoluciones.

16. El PSOE que mantiene de manera injusta la financiación y el esfuerzo fiscal de Catalunya y de los catalanes ,.

17. El PSOE y Pedro Sánchez que se niegan a dialogar con el president de Catalunya, Quim Torra.

18. Conclusión. Un candidato como Pedro Sánchez y un partido como el PSOE no tienen credibilidad ni merecen confianza. La responsabilidad de investir al Pedro Sánchez del 155 y de rechazar la unidad soberanista con JxCat recae sobre un irresponsable ERC. El partido de Gabriel Rufián, que un día habló de las 155 monedas de plata contra el president Carles Puigdemont, no quiere admitir que la unidad táctica, estratégica, política, electoral del independentismo catalán (exiliados, presos, perseguidos, organizaciones cívicas .. .) es urgente y necesario ante la ofensiva española del 155 represivo en todos los ámbitos (institucional, político, económico, judicial, mediático, policial …). Menospreciar la unidad soberanista es apoyar la ofensiva represora del estado español y boicotear una Catalunya que sea democrática, libre, justa, solidaria, soberana / independiente. Precisamente, PSOE, PP, CS, VOX quieren que no haya esta unidad soberanista.

19. Lo que hay en el fondo del irresponsable planteamiento de la actual cúpula dirigente de ERC es preparar, con PSOE y Podemos, el terreno para liderar un tripartito autonomista en Catalunya.

Compartir esta entrada