La Iglesia Evangélica acoge cristianos rechazados por el obispo de Terrassa

318

Vigilia de reflexión y plegària por la libertad de los presos políticos

Una vigilia de reflexión y plegaria por la libertad de los exiliados y presos políticos y contra la represión se celebra este sábado, 19 de octubre, a las 21:00 horas en la parroquia del Carmen de Terrassa. El esquema es similar al encuentro celebrado en la basílica de Montserrat. El convocante es «Església i Catalunya», plataforma de una quincena de grupos eclesiales de base.

El blog www.avantguarda.cat propone una plegaria. Tiene en cuenta la situación que sufre Catalunya a la luz de las Bienaventuranzas y de la escena del juicio final que configuran un planteamiento con vocación de transformar el corazón de las personas y de la sociedad.

-Vivamos teniendo presente el mensaje de Jesús: «Venid benditos de mi Padre … estaba en la cárcel y vinisteis a verme … Apartaos de mí malditos … estaba en la cárcel y no me visitasteis.  .. «

«Felices los pobres en el espíritu«. Malditos los ricos que viven en palacios reales y eclesiásticos.

«Felices los que lloran». Malditos los que hacen llorar y no consuelan.

«Felices los humildes». Malditos los soberbios instalados en tronos poderosos, prepotentes y déspotas.

«Felices los que tienen hambre y sed de justicia». Malditos los sistemas judiciales y los jueces injustos.

«Felices los misericordiosos». Malditos los que menosprecian a los que sufren, los persiguen y los golpean.

«Felices los limpios de corazón». Malditos los que tienen un corazón duro y con sed de venganza.

– «Felices los que trabajan por la paz«. Malditos los que quieren imponerse con la opresión, la represión y la violencia institucional.

«Felices los perseguidos por ser justos». Malditos los que persiguen los exiliados y presos políticos.

«Felices cuando os insulten, persigan y esparzan contra vosotros toda clase de calumnias» a causa de los valores profundamente humanos del Evangelio. Malditos los de las cloacas del estado y la caverna mediática.

¡¡¡ PROHIBIDO REFLEXIONAR Y ORAR !!!

Última hora. «Església i Catalunya» hace público el comunicado siguiente: «El vicario episcopal de Terrassa-Sabadell de la diócesis de Terrassa ha exhortado al rector de la parroquia del Carme a no abrir la iglesia para la vigilia de reflexión y oración, obligándonos a un traslado forzoso de la parroquia del Carme donde -de acuerdo con su comunidad- habíamos previsto hacerla, desenterrando un documento de 2016 del consejo de gobierno y los arciprestes de la diócesis en el que no se permite que se haga ninguna plegaria  con «connotaciones políticas» en las iglesias ni en los locales parroquiales. Esta vigilia es la misma, punto por punto, que la que se hizo en la basílica de Montserrat el pasado día 4. No hace falta decir  como lamentamos el hecho que ahora no queremos juzgar. En consecuencia la vigilia se hará en la Iglesia Evangélica Unida de la av. Béjar, 299 que nos acogerá el sábado a las 21:00. Los damos muy sinceramente las gracias «.

Compartir esta entrada