La dignidad de Forn prevalece sobre el vergonzoso tándem Colau/Valls

238

La constitución de los Ayuntamientos ofrece situaciones contradictorias. La dignidad impactante del preso político Joaquim Forn prevalece sobre el vergonzoso tándem Ada Colau/Manuel Valls en Barcelona y el pacto irracional ERC / PSOE del 155 en Sant Cugat del Vallès.

1. Mediodía en Sant Cugat. JxCAT (9 concejales). Un pacto de ERC (6 concejales), PSOE (5 concejales) y CUP (2 concejales) echan de la alcaldía al partido mucho más votado. Por tanto, ERC, con presos políticos, y CUP, con una exiliada, pactan con el PSOE represor. En el pleno, pancartas de «pacto del 155» y gritos de «155». Los «republicanos» están contentos de este acuerdo antinatural, reniegan de JxCAT con quienes gobiernan Catalunya, hablan del antiguo 3% convergente, callan sobre el 155. La nueva alcaldesa, Mireia Ingla (ERC), actúa como Ada Colau en Barcelona .
2. Media tarde en Barcelona. ERC (10 concejales y partido más votado) cuenta con el apoyo de JxCAT (5 concejales). Su candidato Ernest Maragall se desterrado por Colau/Comuns (10 concejales) que deviene alcaldesa vergonzosamente gracias a formar tándem con el ultra Manuel Valls/ Cs/VOX (6 concejales), acusado de xenofobia en Francia y de financiación electoral oscuro no desmentido, y gracias al PSOE (8 concejales) del 155 represor.
3. Los de ERC de Sant Cugat pueden continuar descalificando a los malvados de JxCAT. ¡Malvados como el preso político Quim Forn! ¡Dios mio! Los dignos parlamentos de Joaquim Forn y Ernest Maragall en la sesión constitutiva municipal en Barcelona contrastan con las intervenciones vomitivas del ultraderechista Josep Bou (PP) y de Manuel Valls, del españolismo chulesco de Jaume Collboni (PSOE), de la ambigua y mala comediante Ada Colau.
4. ¡Qué ejemplo cívico, político, humano de Forn tan impactante! Ni una palabra insultante. Ni una mirada de odio. Ni un gesto de desprecio. Forn, coherente con su convicción cristiana, perdona. Cuesta de comprenderlo. Pero Forn, perdonando, es más libre, más fuerte, más digno, más humano. Tiene aún más autoridad ética y política para denunciar al mismo tiempo con fuerza profética a una Colau que, diga lo que diga su aparato propagandístico, se deja abrazar desesperadamente, impúdicamente, por el siniestro Valls. Forn denuncia el tripartito Colau/Valls /Collboni. Lo hará desde una cárcel española. Los perseguidores políticos, mediáticos, judiciales, policiales. carcelarios e institucionales de Forn, y de todos los exiliados y presos políticos catalanes, se arrastran más y más por el barro sucio como las serpientes.
5. El cristiano Forn sabe lo que es la denuncia profética. La práctica. Los ciudadanos de este pueblo, ciudadanos en el buen sentido de la palabra, hombres y mujeres de Catalunya y demócratas del estado español, que se consideran cristianos, o intentan serlo, o tienen su sentido cultural …. deben sentirse reconfortados por personas buenas como Quim Forn, por su talante noble y por su compromiso a favor de la democracia, la libertad, la solidaridad, la convivencia, el pacifismo, la soberanía, los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos.

Compartir esta entrada