Si fuera gibraltareño rechazaría depender de España

15

Si fuera gibraltareño rechazaría depender de España al ver cómo el régimen español maltrata Catalunya.

1. La soberanía del territorio británico de Gibraltar es reclamada por el régimen español. Por el franquismo y sus Principios del Movimiento que juró el padre del rey Felipe VI. Por la monarquía borbónica y su Constitución interpretada de manera sectaria por los Gobiernos del PP, PSOE y sus cómplices. El régimen español puede hacer los planteamientos más oportunistas que quiera. Hablar de soberanía, cosoberanía, trabas económicas … Pero un gibraltareño rechazará siempre depender de España al ver cómo el régimen español maltrata en Catalunya ahora y desde hace tres siglos.

2. Gibraltar no quiere que su lengua oficial, el inglés, sea despreciada como el catalán lo es por el régimen español.

3. Gibraltar no renuncia a la autodeterminación como el régimen español quiere que Catalunya renuncie a un derecho como éste que está por encima de cualquier Constitución.

4. Gibraltar no renuncia a convocar referéndums, como los que ha celebrado en los últimos años.

5. Gibraltar no quiere que España envíe miles de policías y amenace con la actuación militar como hace en Catalunya como respuesta al planteamiento de su Govern y de su Parlament.

6. Gibraltar no quiere que su ciudadanía pacífica y desarmada sea reprimida como sucedió el día del referéndum catalán ante los ojos del mundo.

7. Gibraltar no quiere que el Gobierno español impulse fuga de empresas de su territorio como ha hecho en Catalunya.

8. Gibraltar no quiere que se le pueda aplicar el destructivo 155 como se hace en Cataluña.

9. Gibraltar no quiere que sus gobernantes, parlamentarios, políticos y ciudadanos sean perseguidos, exiliados y encarcelados sin proceso ni sentencia.

9. Gibraltar apela al derecho de autodeterminación. El democrático Reino Unido organiza en 1967 un referéndum. Participan sólo los gibraltareños, no los británicos. El 99,64% de los votantes expresa en las urnas la voluntad de continuar bajo soberanía británica.

10. Las autoridades gibraltareñas convocan un referéndum en 2002. «¿Aprueba el principio de que el Reino Unido y España compartan la soberanía de Gibraltar?». Gibraltar rechaza la propuesta de cosoberanía con España con el 99% de los votantes.

Compartir esta entrada