Vargas Llosa: «¡Viva la independencia!»

18

El ultra nacionalista Mario Vargas Llosa, destacado personaje de la revista femenina «Hola» con Isabel Preysler, quiere que su país natal, Perú, mantenga su independencia y no quiere depender de España.

1. Mario Vargas Llosa es uno de los oradores de la manifestación organizada por la franquista Sociedad Civil Catalana (SCC) en defensa del mito de la unidad de España y en contra de la Catalunya soberana. Una SCC que no quiere urnas ni votos, y que aplaude la represión policial contra gente pacífica y desarmada.

2. Vargas Llosa es un individuo esperpéntico. No sabe envejecer. No acepta comportarse de acuerdo a sus 81 años. Proclama su anti nacionalismo en teoría pero es un ultra nacionalista en la práctica. Tiene doble nacionalidad, no sólo una. La peruana y la española. Peruano de nacimiento (1936) obtuvo la nacionalidad española (1993) por motivos comerciales, no patrióticos. Un hecho significativo. Mariano Rajoy felicitó a Vargas Llossa en un tuit por su cumpleaños: «Felicidades a Mario Vargas Llosa ¡80 años! Nuestro único Premio Nobel vivo. Defensor de la libertad, orgullo de España y de toda América». Vargas Llosa le contestó en otro tuit: «Gracias Mariano Rajoy por su mensaje. Deseo afirmar que soy ante todo un peruano».

3. El «ante todo un peruano» Vargas Llosa quiere un Perú republicano independiente y no quiere volver a depender de España sea monárquica o republicana.

4. Perú se declaró independiente de la corona de España en el Acta de la Independencia (1821). José de San Martín lideró la proclamación de la independencia en Lima. «El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su  causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!».

5. Vargas Llosa debería saber que este «Viva la independencia» es un clamor de todos los pueblos o naciones del mundo. Desde Perú a Catalunya. Pero este figurín del HoIa ignora que el catalanismo supera con este clamor, expresado de manera pacífica y mayoritaria en la calle y en las urnas, el nacionalismo reivindicativo y resistente. El soberanismo lidera hoy el catalanismo. Quiere una Catalunya independiente como Perú y España son independientes. Quiere un entendimiento de igual a igual entre una Catalunya soberana y una España soberana. La relación entre España y Catalunya será así más democrática, más libre, más solidaria. Lástima que el viejecito Vargas Llosa apoye una SCC que, si pudiera, liquidaría la independencia del Perú para someterla al rey que es hijo del rey impuesto por el dictador Francisco Franco.

Compartir esta entrada