El Papa ¿mediador? La Iglesia puede ofrecer sus locales el 1-O

410

La Iglesia puede ofrecer sus locales (escuelas, parroquias …) para celebrar el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

1. Obispos, abades, abadesas, sacerdotes, religiosos se han manifestado a favor del referéndum y han pedido la intervención del Papa Francisco. Una buena amiga del Papa argentino, la argentina/catalana sor Lucía Caram considera que «el Papa habría sido un buen mediador entre Catalunya y España».

2. Respecto al ofrecimiento de locales, Enric Vendrell (director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat) manifiesta a religióndigital: «Espero que no sea necesario que la Iglesia tenga que ofrecer sus locales para que se pueda votar el 1-O. la Generalitat dispondrá de los locales que la inmensa mayoría de ayuntamientos pondrán a disposición, como siempre que hay elecciones. En aquellos municipios donde no se pueda contar con la colaboración municipal, el Govern dispondrá de sus propios locales. Si llega el caso de que en un municipio no se encuentra local, creo que habría que valorar positivamente un posible ofrecimiento por parte de la Iglesia. Sería algo muy normal. Desde la recuperación de la democracia diversos colegios religiosos se han utilizado como colegios electorales. Al fin y al cabo, la Iglesia es una comunidad arraigada en un territorio concreto».

Compartir esta entrada