El Papa critica a los Gobiernos como el español que hablan de paz y venden armas

510

El Papa Francisco denuncia a los Gobiernos, como el español, que hablan mucho de paz pero que a la vez promueven el negocio de armas.

1. La presencia del rey Felipe VI, del presidente Mariano Rajoy y de miembros del Gobierno español en  la manifestación del sábado, 26 de agosto, en Barcelona contra el terrorismo ha sido objeto de rechazo. Una de las causas del rechazo es que el Gobierno de Su Majestad el Rey se presenta como defensor de la paz pero de hecho hace negocio con las armas al venderlas, por ejemplo, aautode Arabia Saudita que es uno de los estados que apoyan el autodenominado Estado Islámico, autor de los atentados terroristas perpetrados en Catalunya.

2. Uno de los vídeos mensuales del Papa Francisco, el del pasado mes de junio, ahora es de actualidad. Esta es la denuncia del Papa: «Es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz, y a la vez promover o permitir el comercio de armas. Esta guerra de allí, esta otra de allá ¿Es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte? Acabemos con esta situación. Pidamos todos juntos por los responsables de las naciones para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas que causan tantas víctimas inocentes».

Compartir esta entrada