PLEGARIA X CATALUNYA. Sí al referéndum y sin rencor

588

Nuevo texto de la serie «Plegarias X Catalunya» redactada por mosén Cinto Busquet. Un cristiano y cualquier persona con sentido cristiano pueden expresarse a favor del referéndum y sin rencor.

Desvelad las conciencias, Señor, de nuestros conciudadanos que todavía no han asumido la legitimidad y la necesidad del referéndum convocado para el próximo 1 de octubre. Que sean muchos los que expresen su parecer de forma responsable, y así podamos pasar página y comenzar una nueva etapa de las relaciones entre Catalunya y España, donde la confianza y el respeto mutuos sean los rasgos de una nueva coyuntura más justa y más equilibrada.

Ilumina, Señor, a quienes se empeñan en negar nuestra personalidad jurídica como pueblo, y criminalizan nuestros gobernantes y nuestros representantes con razones obsoletas. No les guardamos rencor, pero estamos cansados ​​de tener que ver cómo nuestros derechos son pisoteados y de aguantar un Estado altivo y tan poco capaz de entender el sentimiento nacional de nuestro pueblo.

Danos paciencia y perseverancia, y no permitáis que triunfen quienes se creen con el derecho de ignorarnos y de menospreciarnos. Y por encima de todo, Dios nuestro, que todo ello nos ayude a ensanchar los horizontes y vivir en unos parámetros de convivencia más humanos y fraternales.

Compartir esta entrada