PLEGARIA X CATALUNYA. Por un referéndum libre, fraternal, justo

244

Por un referéndum libre, fraternal y justo se ruega en esta ocasión a partir de la fe en Dios Todopoderoso y Comunión de Amor, Unidad Perfecta en la Distinción de las Tres Divinas Personas …

Ilumina nuestros hermanos que todavía creen que la Unidad puede ser impuesta a priori sin respetar la libertad y sin reconocer la dignidad y los derechos de todos.

Haced que se den cuenta que sólo como iguales es posible establecer vínculos justos y perdurables de solidaridad y cooperación.

No permitais, Señor, que la voz de nuestro pueblo sea silenciada, y ayúdanos a mantenernos firmes en la lucha pacífica y democrática para el ejercicio de nuestro derecho inalienable a decidir como pueblo nuestro futuro estatus político como nación que somos.

Abatir la soberbia de quienes siguen negando y rebatiendo la evidencia de que somos un pueblo soberano de nuestra vieja Europa, que quiere integrarse directamente en la comunidad internacional de las naciones.

Bendecid nuestros legítimos representantes y sostened la movilización de la ciudadanía que apoya un referéndum vinculante que haga posible unas nuevas relaciones, más fraternales y justas, entre la nación catalana y el Estado español.

Compartir esta entrada