Rajoy actúa como el dictador Maduro contra la democracia

557

Mariano Rajoy (con el apoyo de PP, PSOE, C ‘s …) considera que Nicolas Maduro es un dictador, pero los legalistas Rajoy y Maduro realizan actuaciones similares contra la democracia en Venezuela y en Catalunya

1. Las situaciones de Venezuela y Catalunya son diferentes pero se dan coincidencias significativas. La oposición democrática venezolana reclama un referéndum, y Maduro se niega. El soberanismo democrático catalán reclama un referéndum, y Rajoy se niega. Ambos hacen una interpretación y una aplicación manipulada y degrada de la ley.

2. Maduro ordena que el Tribunal Supremo asuma las funciones de la Asamblea Nacional venezolana en lo que es una ruptura del estado de derecho y de la separación de poderes. Rajoy amenaza en hacerse con el control de las instituciones catalanas y ordena por todos los medios, incluida la guerra sucia, una actuación del Tribunal Constitucional, de la fiscalía y del sistema judicial para impedir que el Parlament catalán ejerza su derecho y su deber a debatir y a votar.

3. Maduro impulsa la inhabilitación de dirigentes políticos democráticos como Henryque Capriles que queda inhabilitado a ocupar un cargo público durante 15 años. Rajoy impulsa la inhabilitación de políticos demócratas catalanes como Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau, Francesc Homs mientras que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras han recibido una quinta notificación del Tribunal Superior de Justicia con la amenaza de responsabilidades penales en un intento obsesivo de impedir el referéndum.

4. Nicolas Maduro y Mariano Rajoy no recibirán el Premio Nobel de la Paz.

Compartir esta entrada