El cura legionario: “No somos quien para juzgar a un nazi”

485

Custodio Ballester Bielsa, el cura animador de procesiones y manifestaciones de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, realiza afirmaciones como esta: «No somos quien para juzgar a un nazi”.

1. El cura legionario escribe en el artículo “Obispos presuntos complices del mal”, que parece titulado por el sector intransigente de la CUP: “… nosotros no somos quién para juzgar, por ejemplo, a un nazi, que actúa según sus propias convicciones con la misma legitimidad que yo actuo según las mías”.

2. El texto se publica en alertadigital.com. Figuran comentarios de lectores. Comentario firmado por Sedevacantista: “Esta mierda de Iglesia Montiniana -referente a Pablo VI, de apellido Montini Alghisi, el último apellido de origen judío- (…) es la ramera usurpadora que ha eclipsado a la verdarera Iglesia de Cristo. ¿Sin verdadera Iglesia podrán pelear contra el Islam? Lo dudo (…) A quienes llaman obispos y están entregando la raza blanca a sus enemigos, merecen ser fusilados como traidores que son (…) Españoles: ¡Reaccionen por amor de Dios!”.

3. Comentario de Manu1986: “Traidores a España, la masonería está infiltradísima hasta en la Iglesia. Ya lo dijo Pablo VI en su día y han pasado ya muchos. El padre Gabriel Amorth ya dijo que se habían llegado a celebrar hasta misas negras ahí dentro. Ahora mismo el Vaticano es una casa de p…. con perdón. Yo soy cristiano y me da pena que toda esta gentuza se haya metido hasta dentro de la cocina. El lobo con piel de cordero ya lo tenemos como Papa, a ver que pasa dentro de poco”.

4. Comentari de JR: “¿Homosexuales? pues Papanatas Bergoglio -alias el portero porteño- parece que no lo tiene tan claro con su no quererse mojar y su ambigüedad como con otros temas…”

5. Comentari de fede: “Va siendo hora de incluir, como ejemplos malignos, a los bolcheviques, troskistas, maoistas, etceteristas, que siempre nos la cargamos los nazis”.

6. El Evangelio está en las antípodas de estos comentarios. Jesús de Natzaret rechaza las armas, también las de los Legionarios aunque sean simuladas. Rechaza las armas aunque sean con la excusa de defender la fe. El episodio evangélico de la detención de Jesús en Getsemaní es muy claro. Uno de sus discípulos, para defenderle, desenfundó su espada y, de un golpe, cortó la oreja al sirviente del gran sacerdote. Jesús le dijo: «Guarda tu espada en su vaina, pues todos los que empuñan espada, a espada morirán».

7. Pregunta al arzobispo Joan Josep Omella. ¿Piensa inervenir ante el discurso y la actuación públicas  de Custodio Ballester Bielsa, párroco de la parroquia Immaculada Concepció, de l’Hospitalet?.

Compartir esta entrada