El cura legionario: “No somos quien para juzgar a un nazi”

406

Custodio Ballester Bielsa, el sacerdot animador de processons i manifestacions de l’Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, fa afirmacions com aquesta: “No somos quien para juzgar a un nazi”.

1. El cura legionario escriu a l’article “Obispos presuntos còmplices del mal”, que sembla titulat pel sector intransigent de la CUP: “… nosotros no somos quién para juzgar, por ejemplo, a un nazi, que actúa según sus propias convicciones con la misma legitimidad que yo actuo según las mías”.

2. El text es publica a alertadigital.com. Hi figuren comentaris de lectors. Comentario signat per Sedevacantista: “Esta mierda de Iglesia Montiniana -referente a Pablo VI, de apellido Montini Alghisi, el último apellido de origen judío- (…) es la ramera usurpadora que ha eclipsado a la verdarera Iglesia de Cristo. ¿Sin verdadera Iglesia podrán pelear contra el Islam? Lo dudo (…) A quienes llaman obispos y están entregando la raza blanca a sus enemigos, merecen ser fusilados como traidores que son (…) Españoles: ¡Reaccionen por amor de Dios!”.

3. Comentari de Manu1986: “Traidores a España, la masonería está infiltradísima hasta en la Iglesia. Ya lo dijo Pablo VI en su día y han pasado ya muchos. El padre Gabriel Amorth ya dijo que se habían llegado a celebrar hasta misas negras ahí dentro. Ahora mismo el Vaticano es una casa de p…. con perdón. Yo soy cristiano y me da pena que toda esta gentuza se haya metido hasta dentro de la cocina. El lobo con piel de cordero ya lo tenemos como Papa, a ver que pasa dentro de poco”.

4. Comentari de JR: “¿Homosexuales? pues Papanatas Bergoglio -alias el portero porteño– parece que no lo tiene tan claro con su no quererse mojar y su ambigüedad como con otros temas…”

5. Comentari de fede: “Va siendo hora de incluir, como ejemplos malignos, a los bolcheviques, troskistas, maoistas, etceteristas, que siempre nos la cargamos los nazis”.

6. L’Evangeli està a les antípodes d’aquests comentaris. Jesús de Natzaret rebutja les armes, també les dels Legionarios encara que siguin simulades. Rebutja les armes encara que sigui amb l’excusa de defensar la fe. L’episodi evangèlic de la detenció de Jesús a Getsemaní es molt clar. Un dels seus deixebles, per defensar-lo, desembeinà l’espasa i, d’un cop, tallà l’orella al criat del gran sacerdot. Jesús li digué: “Torna l’espasa a la beina, que tots els qui empunyen l’espasa, per l’espasa moriran”.

7. Pregunta a l’arquebisbe Joan Josep Omella. Pensa inervenir  davant el discurs i l’actuació públiques de Custodio Ballester Bielsa, rector de la parròquia Immaculada Concepció, de l’Hospitalet?.

Comparteix aquesta entrada