Padrenuestro por los cristianos asesinados, y respeto cristiano por Madre nuestra

227

La matanza de un centenar de cristianos paquistaníes merece una plegaria porque han están asesinados el Domingo de Pascua por ser cristianos.

1. Los cristianos son minoría en Pakistán. La minoría más pobre y despreciada. Son conversos de las castas más bajas. Afirmar que ser cristiano es propio de la clase rica y dominante es un mito demagógico de cierta progresía occidental, tipo Ada Colau / Jaume Asens. Recitar en el Ayuntamiento de Barcelona el Padrenuestro de Jesús de Nazaret en recuerdo solidario con los numerosos cristianos paquistaníes asesinados es, como mínimo, tan justo, digno y respetable como recitar el Madre nuestra, de Dolors Miquel, como se hizo en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona.

2. Ahora el juzgado de instrucción 26 de Barcelona obre diligencias contra Dolors Miquel por el recitado de su poesía tras la denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos. La poetisa escribe un tuit: «Los cristianos van  por mi. ¿Por qué? ¿No saben leer o qué?». Un tuitaire que se confiesa cristiano le contesta: «Un cristiano debe respetar tu Madre nuestra, y espera que tú respetes el Padre nuestro de Jesús. Jesucristo no te persigue».

3. En una de las versiones evangélicas sobre la Pasión de esta Semana Santa, la de Mateo, hay un episodio en que Jesús deja claro que no se debe utilizar ninguna violencia, aunque parezca justificada, para defender el Evangelio. Explica que mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, fueron a Getsemaní a buscar a Jesús. Dice el texto (Mateo 26, 50-53): «Entonces se echaron sobre Jesús y le prendieron. Pero uno de los que estaban con él (que según el Evangelio de Juan era Simón Pedro) puso la mano a la espada, la desenvainó y, de un golpe, cortó la oreja del criado del sumo sacerdote. Jesús le dice: Vuelve la espada a la vaina, que todos los que empuñan la espada a espada perecerán. ¿Crees que no puedo acudir a mi Padre? Ahora mismo me mandaría más de doce legiones de ángeles».

4. Conclusiones. Jesús vería bien que su plegaria del Padrenuestro fuera recitada en recuerdo de los cristianos paquistaníes asesinados. Jesús está en contra de utilizar la fuerza y ​​de ir a los tribunales para contrarrestar un hipotético ataque, el poema Madre nuestra, contra su persona. Jesús diría a Dolors Miquel: «Yo te amo. ¿Tú me amas?»

Diálogo posterior.

-Dolors Miguel. «Los cristianos van p0r mí. ¿Por qué? No saben leer o qué? «.

-Oriol Domingo. «Un cristiano debe respetar tu Madre nuestra, y espera que tú respetes el Padrenuestro de Jesús. Jesucristo no te persigue».

-Dolors Miguel. «Yo tampoco persigo a nadie, y respeto Jesús y a los cristianos. Son cosas distintas. Mi poema no es una oración, tampoco».

-Oriol Domingo. «El Padrenuestro de Jesús es un poema y a la vez una oración. Parece que algunos que se dicen cristianos no lo entienden ni practican»

Compartir esta entrada