Ni un euro de los católicos catalanes a 13TV y la Cope

516

Los católicos catalanes no deberían destinar ni un euro de la declaración de renta a 13TV y a la Cope que son los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

          Los espacios informativos y de opinión de la televisión y de la cadena radiofónica episcopales están caracterizados en general por un estilo ultraconservador, nada plural, agresivo y, sobre todo, beligerante contra la cuestión catalana. Este problema se arrastra desde hace muchos años cuando el cardenal Antonio María Rouco presidía el episcopado español. La situación se mantiene aún durante la presidencia del moderado cardenal Ricardo Blázquez. El actual arzobispo de Barcelona, ​​Juan José  Omella, no era consciente, al menos al hacerse cargo de la archidiócesis barcelonesa, de la tergiversación que 13TV y Cope hacen de Catalunya.

          El episcopado catalán tiene la responsabilidad de asegurar a los católicos catalanes que ninguno de sus euros será destinado a financiar a estos media mientras sean hostiles a la mayoría del pueblo catalán que se expresa en las calles y en las urnas. El episcopado catalán también tiene la responsabilidad de incidir en el episcopado español para que cambie la orientación de los programas de 13TV y de la Cope.

          En todo caso, los obispos de las diócesis catalanas, y no el episcopado español, deberían hacerse cargo de las aportaciones económicas que los contribuyentes catalanes, católicos o no, destinan a la Iglesia y a sus actividades sociales a través de las declaraciones de renta.

          (Artículo publicado en www.tribunacatalana.cat)

Compartir esta entrada