La catalufa Teresa Forcades, de oveja a loba

8

1. La hermana Teresa Forcades fue en otro tiempo una oveja entre lobos. Ahora la catalufa Teresa Forcades es una loba entre ovejas.

2. La monja benedictina del monasterio de Sant Benet de Montserrat escribió el 1 de octubre de 2009 en CatalunyaReligió.cat el artículo «Sicut agnos inter lupos» (como ovejas entre lobos). Comentaba un episodio del evangelio de Lucas en que Jesús dice a sus discípulos que debían transmitir el Evangelio de la liberación y la solidaridad: «Os envío como ovejas entre lobos». En aquellos días, Forcades removía las aguas farmacéuticas, médicas, mediáticas, éticas, teológicas, eclesiales, vaticanas. Ahora la oveja se ha convertido en loba como Ada Colau, Pablo Iglesias, Podemos, Marina Pibernat Vila.

3. Ada Colau, que aparentemente parece una guerrillera virginal contra la banca, debería antes explicar las actividades de su pareja, Adrià Alemany Salafranca. Tiene en Estopiñán del Castillo (Huesca) una casa de tres plantas, patio y huerto. En el año 2007 no pagó el Ibi. El compañero de Colau forma parte de la fundación del Barça, vinculada a Qatar y La Caixa, entidades despreciadas en los mítines por el tándem Colau/Forcades. Un lúcido tuitero, Ramiro De Porrata, pone el dedo en la llaga: «Ada Colau es la cabeza de lista de Iniciativa y de Podemos, y financia la campaña electoral a través de La Caixa. Regeneración a chorros «.

4. El tándem Colau/Forcades pactan con Podemos de un Pablo Iglesias que insulta a políticos catalanes como Artur Mas, Oriol Junqueras y David Fernández pero que es servil con el rey. Va en contra del proceso soberanista catalán democrático y pacífico, pero defiende la soberanía constitucional española. «Antes roja o azul que rota». Un Iglesias ignorante que no tiene ni idea de qué es el corredor mediterráneo y que queda atrapado cuando ha de definirse sobre la unidad de la lengua catalana.

5. En esta situación es lógico que salgan de la caverna algunos incendiarios como la comunista Marina Pibernat. Se auto define como «proletaria del planeta, feminista comunista». Escribe tuits de este nivel intelectual: «Nada más bonito que ver en BTV la derechona catalufa rajando de Ada Colau. Estáis cagaos, escoria». O este: «Y otra cosa. Sí, catalufo es un plazo despectivo. La derecha me cae mal, más que nada Porque nos jode la vida, y uso toda la artillería».

6. Un deseo . La oveja Teresa Forcades entre lobos era encantadora. ¡Ojalá Francisco de Asis convierta a la loba Teresa Forcades que ataca ovejas y catalufos en hermana loba que convive con las hermanas ovejas».

Compartir esta entrada