Católicos catalanes contra el sectarismo mediático del episcopado español

287

          El sectarismo mediático de la Conferencia Episcopal Española contra Catalunya continúa a pesar de los cambios que ha habido en su cúpula. Todo se mantiene prácticamente igual a pesar de que el tándem ultra españolista formado por los cardenales Antonio María Rouco y Antonio Cañizares ha sido sustituido por el tándem moderado formado por Ricardo Blázquez (presidente de la Conferencia Episcopal Española) y Carlos Osoro (arzobispo de Madrid).

          «El pregó» (quincenal eclesial de información y opinión) deja constancia de esta situación en su artículo «Una realitat  lamentable, cristianamente trista». Argumenta: «Desde hace mucho tiempo, el canal 13TV y la emisora radiofónica Cope se distinguen por contemplar la situación política de Catalunya sólo desde la perspectiva del Gobierno del PP, con alguna pincelada socialista y en ausencia de alguna voz nacionalista catalana. Esto quiere decir: oposición frontal al derecho a decidir de los catalanes sobre su futuro, rechazo de la condición nacional de Catalunya, exclusión de los debates plurales con participación de tertulianos favorables y contrarios ala derechos nacionales de los pueblos, derechos justamente refrendados por la doctrina social de la Iglesia».

          Hay que dejar constancia de que en ambos medios de comunicación hay redactores y colaboradores que sufren el sectarismo ideológico y político de los responsables de 13TV y de la Cope. También es hora de que el episcopado catalán vuelva a hacer sentir su protesta al respecto sobre todo en la situación política y electoral que vive este país.

          (Articulo publicado en www.tribuna.cat)

Compartir esta entrada