22. Apr, 2020
  413 Visitas      0 Comentarios

Régimen español predemocrático busca un marqués de Tarradellas

1. La consellera  Meritxell Budó afirma: "Con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos  infectados. Todos los países que tomaron medidas en los primeros momentos son los que mejores cifras tienen y se han defendido mejor". Lluis Foix escribe que estas palabras "causan una cierta vergüenza" y le replica: "¿Podría responder sobre las cosas que pasan y no sobre las que habrían podido pasar? Gracias".

2. El también el periodista Andreu Barnils entra en esta polémica. Explica: "No sabemos que habría pasado en una Catalunya independiente. ¿Seríamos Portugal o seriamos Italia? No lo podemos saber. Sí que sabemos que ha pasado en una Catalunya española: 8.000 muertos y subiendo. Españolistas (federalistas, autonomistas, etc.): la autocrítica no iría mal. ¡Creo!".

3. Lo que hace auténtica vergüenza es que el Gobierno PSOE / Podemos y la oposición del trifachito (PP, VOX, CS) utilizan la crisis del coronavirus en un intento de reinstaurar un régimen español predemocrático. Quieren reconstruir un estado españolizado, ultra centralizado, militarizado, borbónico, coranavírico, autoritario, represor de los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos, con exiliados y presos políticos doblemente confinados.

4. Les falta una pieza a colocar, una especie del mitificado Josep Tarradellas, en la presidencia de una Generalitat vacía de contenido. Ya pasó en su regreso. Los partidos catalanes le impusieron un Estatut que él no quería y en un momento en que él tampoco quería. Es decir, podría aplicársele aquello del mal gobernar que el tarradellista Josep M Bricall, pensando en sus adversarios, pone en boca de Tarradellas.

5. Así fue como el exiliado y republicano Josep Tarradellas terminó siendo un marqués monárquico. El rey Juan Carlos le concedió un título nobiliario, el marquesado de Tarradellas, el 24 de julio de 1986, dos años antes de su muerte (10 de junio del 1988). Juan Carlos, implicado recientemente en el caso Corina, fue impuesto por el dictador Francisco Franco como rey. PSOE, PP, VOX, CS se niegan a investigar el Corinavirus ... y Podemos pinta poco en el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, autoproclamado "autoridad única competente". Por todo ello, los partidos españoles y sus aparatos mediáticos añoran un personaje crepuscular como el marqués de Tarradellas. Incluso, el Gobierno español, de manera unilateral, impone su nombre en el aeropuerto de El Prat.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado