7. jul, 2019
  208 Visitas      0 Comentarios

El soberanismo debe revertir la situación ante el 155

La represión del régimen español y algunas actuaciones erróneas del soberanismo han creado una situación tal que las diversas formaciones independentistas tienen el deber de revertir ante el bloque del 155

1. EL ADVERSARIO ES EL 155. El adversario de JxCat no es ERC. El adversario de ERC no es JxCat. El adversario de la monarquía es la república. El adversario de las urnas es la represión. El adversario del derecho de autodeterminación es la falta de respeto a los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos. Los adversarios de los perseguidos, exiliados y presos políticos catalanes son los carceleros y los represores. El adversario de ERC y JxCat es el 155. El artículo 155 es el bloque de PP, PSOEPSC, Cs, Vox, el establishment español (institucional, legal, político, policial, mediático, las cavernas del estado. ..)

2. UNIDAD SOBERANISTA. JxCAT y ERC, o ERC y JxCat tienen, hoy más que nunca, un deber cívico, cultural político, social, nacional. Rehacer y fortalecer la unidad dañada debido a la represión del régimen español y debido también a una defectuosa respuesta del propio soberanismo / independentismo.

3. REVERTIR ES LA SOLUCIÓN. Ahora es la hora de revertir de manera inmediata y urgente. "El revertir no es excusa: es solución! Los pactos con el 155 son pactos con el 155 los haga quien los haga. Y el mensaje era claro: unidad de listas que se rechazó, respetar listas más votadas para hacer gobierno y favorecer pactos para tener ayuntamientos independentistas ". Lo dice Laura Borràs. Pueden decirlo dirigentes, militantes, activistas y votantes de JxCat, ERC y entidades del independentismo catalán democrático y pacífico.

4. Revierto,revertimos ... Hay que dar a las palabras su preciso valor. REVERTIR: Algo, volver a la propiedad de quien había dispuesto en favor de otro. REVERSIÓN: Acción de revertir; el efecto. Retorno de una cosa al estado que antes tenía. La gente de ERC, JxCAT y de todo el soberanismo tiene el compromiso de revertir la situación. Y hacer efectivo el presente de indicativo de este verbo: revierto, reviertes, revierte, revertimos, revertiis, revierten.

5. Sinónimo de revertir es RETORNAR: Restituir, volver. El soberanismo ha de retornar al soberanismo. Salvador Espriu apela. en su "Inici de càntic en el temple" a devolver el nombre de cada cosa. Ara digueu: "La ginesta floreix,
arreu als camps hi ha vermell de roselles.
Amb nova falç comencem a segar
el blat madur i amb ell, les males herbes."
Ah, joves llavis desclosos després
de la foscor, si sabíeu com l'alba
ens ha trigat, com és llarg d'esperar
un alçament de llum en la tenebra!
Però hem viscut per salvar-vos els mots,
per retornar-vos el nom de cada cosa,
perquè seguíssiu el recte camí
d'accés al ple domini de la terra.
Vàrem mirar ben al lluny del desert,
davallàvem al fons del nostre somni.
Cisternes seques esdevenen cims
pujats per esglaons de lentes hores.
Ara digueu: "Nosaltres escoltem
les veus del vent per l'alta mar d'espigues".
Ara digueu: "Ens mantindrem fidels
per sempre més al servei d'aquest poble". 

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado