30. Jan, 2021
  729 Visitas      0 Comentarios

"Soñamos juntos" del Papa Francisco ... y Laura Borràs

"Soñamos juntos. El camino a un futuro mejor "es el último libro del Papa Francisco que hará feliz a Laura Borràs (Junts por Catalunya) que con su libro "Filla de l'1 d'octubre" tambiénpresenta una propuesta para hacer las cosas de manera diferente y mejor.





1. La coincidencia del deseo y el "juntos" del Papa argentino y universal con el deseo y el "Junts" de la presidenciable catalana con visión universal es quizás casual pero, como mínimo, significativa. "Soñemos juntos" presenta los pensamientos, inquietudes y propuestas más personales de Francisco sobre la crisis del Covid-19 y el mundo que emergerá de ella. Para salir mejores, según el Papa, hay un tiempo para ver claro, un tiempo para elegir bien, un tiempo para actuar en consecuencia, y hay que atreverse a soñar.

2. Francisco indica que la crisis de la pandemia pone de relieve la crueldad y la desigualdad existente en el mundo actual, pero también la capacidad de recuperación, la generosidad y la creatividad de muchas personas para salvar la sociedad, la economía y el planeta . El Papa ofrece una brillante y feroz crítica a los sistemas e ideologías que han generado la situación actual ... Una economía global obsesionada con los beneficios, la indiferencia al daño causado a las personas y al medio ambiente, determinados políticos que fomentan el miedo de sus pueblos para aumentar su poder.

3. El Papa Francisco tiene un pensamiento especial para todos aquellos pueblos del mundo que son echados a la basura. Propone  un proyecto para construir un mundo mejor que coloque los desfavorecidos y el planeta en el centro de un nuevo pensamiento. Muestra que cuando los individuos se juntan para actuar, a pesar de sus diferencias, pueden descubrir imprevistas y maravillosas posibilidades. En el mundo post-Covid, según Francisco, ni la tecnocracia ni el populismo son válidos. Sólo una política arraigada en el pueblo podrá cambiar y mejorar nuestro futuro.

4. Un apunte de la fe explícita del Papa: "El corazón del cristianismo es el amor de Dios por todos los pueblos y nuestro amor al prójimo, especialmente por los necesitados". Y termina su libro con una cita del poeta argentino Alexis Valdés sobre la esperanza ...

"Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habias soñado".

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado