25. ene, 2020
  268 Visitas      0 Comentarios

Pensamientos sobre condición humana y fe

Esteve Rodríguez és un internauta que expone en las redes sociales pensamientos sobre la condición humana y la fe cristiana. Eficaz via para pensar y debatir. 




 0. Esteve Rodríguez (@CopasLuis) se presenta así: “Matemático. Pero sobre todo: cristiano que, en virtud de ello, busca no ser un ciborg sometido a las leyes de la innovación y que por eso mismo tuitea”. Un ciborg es una persona a la que se le ha incorporado o implantado un aparato electrónico como una parte más de su organismo o como una extensión de sus sentidos.

 1.“Séneca afirmaba ‘Lo que es verdad es mío" queriendo decir que una persona razonable hace suya la verdad, sin importar si viene de amigos o de enemigos”.

2. “Muchos biólogos se declaran monistas. Para ellos no existe nada más que la materia. En realidad, son unos dualistas que han roto el vínculo entre espíritu y materia, y que no se dan cuenta de que lo que les permite decir que todo es materia es exactamente el espíritu” (Oliver Rey)

3. “El cientifista niega sentido a la fe, porque no ve la posibilidad de la creencia desde ‘el problema humano’, sino sólo desde ‘una problemática científica’. Y esta problemática no captura en casi para nada la primera; al contrario, la margina y la esconde”.

4. “Si exijo que Dios es una teoría científica, no será Dios y justificaré mi ateísmo”.

5. ”No es ver para creer, sino creer para ver”.


6. “En el Credo no decimos ‘Yo creo que Dios existe, que Èl es el Padre Todopoderoso, etc”… sino que decimos: ‘Creo en Dios’ (in + acusativo), que designa un movimiento hacia, un impulso tangencial, jamás conseguido, el del deseo que tiende hacia el Otro” (Fabrice Hdsjadj)

 

 

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado