2. Aug, 2020
  664 Visitas      2 Comentarios

Neoclericalismo omellista contra el soberanismo

Antoni Puigverd, un hombre del diario español La Vanguardia

Algunos personajes catalanes unionistas y católicos (de fe o cultura) participan en una campaña a favor del cardenal Juan José Omella, defensor de la Iglesia española como presidente de la Conferencia Episcopal Española, y en contra del soberanismo / independentismo catalán democrático y pacífico, entre los que hay numerosos cristianos.





1. Estos personajes unionites tienen complicidades históricas o actuales con el PSC / PSOE, el partido de los GAL y del 155. Algunos de ellos como Josep M Carbonell, Antoni Puigverd, Ramon Bassas ... escriben artículos de carácter neoclerical omellista ... por ejemplo, ¡como no! en La Vanguardia. Estos textos neoclericals coinciden con el planteamiento clerical y el estilo ofensivo de otro artículo escrito por Ramón de España, de Crónica Global, diario digital ultra españolista.

2. El neoclericalisme de Carbonell, Puigverd, Bassas, España ... consiste en emplear la figura de un clérigo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, para atacar de manera burda el soberanismo catalán y sus dirigentes perseguidos por el desprestigiado sistema judicial, policial y mediático español. Estos neoclericales reparten de manera maniquea credenciales de buenos cristianos, los que piensan como ellos, y acusan a los demás, los soberanistas, de ser anticlericales porque ejercen el derecho de expresión y de crítica al presidente del episcopado español.

3. Omella es criticable porque nunca ha denunciado la represión del régimen español contra Catalunyta o, si se quiere, contra amplios sectores de la sociedad catalana. Omella es criticable porque nunca ha apoyado humana y cristianamente  a los exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes. Omella es criticable porque su política tiene el objetivo de fortalecer la Conferencia Episcopal Española como un factor de la unidad española impuesta por la fuerza y ​​sin pasar ni respetar las urnas. Omella es criticable porque, como arzobispo de Barcelona, ​​es un factor de división de la Iglesia barcelonesa y catalana y también de la sociedad catalana.

4. Vale la pena reproducir un artículo del periodista Antoni Bassas sobre este episodio ... "Me parece que lo que el president Torra pedía al cardenal Omella era mucho más sencillo. Lo escribió Isabel Turull Negre, hermana de Jordi Turull, católica, en diciembre de 2018, cuando ya no pudo callar ante la frialdad del episcopado catalán y del cardenal Omella ante los presos políticos. en un artículo en el ARA dijo: "no os pido que os posicionéis a favor de la independencia, la cuestión no es esa. Hago un grito desesperado porque como cristianos os pronuncieis  ante una injusticia. Seguro que sabeis  lo que está pasando, ya que la Iglesia no debe estar cerrada en despachos sino al lado de su pueblo . Estoy segura de que desea estar informado de si realmente se está produciendo una injusticia o no con estos hermanos. No teneis que creerme a mi  cuando hablo de injusticia. Podeis averiguarlo vosotros mismos y, con todo el respeto, lo tendriais que hacer. Y si realmente existe la injusticia de que os hablo, debeis decirlo bien alto. ¿De qué tiene miedo? ¿De perder clientela? Si es eso, entonces vuestra Iglesia es una empresa y tendriais que quitar la palabra cristianos".

En la red


2 Comentarios


Jaume Comellas Colldeforns

Magnífic documrent!!!!!

Oriol

T has deixat Matabosch ahir a La Vanguardia


Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado