1. May, 2020
  705 Visitas      0 Comentarios

Bienaventuranzas del coronavirus

Los cristianos, por fe y / o por cultura, pueden reflexionar, expresarse y orar con estas bienaventuranzas del coronavirus y del confinamiento que sintonizan con el espíritu de las Bienaventuranzas de Jesús de Nazaret. El texto ha sido elaborado por "Amics de la Casa del Miracle). https://amicscasamiracle.cat





 

1. Felices las personas que tienen como profesión la limpieza, porque hacen viables los espacios para la vida y nos recuerdan que la higiene es la primera y más básica de las prevenciones.

2. Felices las personas que cuidan, en casa o en un centro, de la fragilidad que nos es más estimada, en toda circunstancia y arriesgando su salud.

 3. Felices las personas que están pasando en soledad todo este confinamiento. Ojalá se sientan queridas por todos.

 4. Felices las personas profesionales de la salud, porque ponen con mucho esfuerzo sus conocimientos y sus habilidades al servicio de la salud de todos, y nos enseñan el valor de la generosidad.

 5. Felices las personas cuyo  trabajo no se ve porque no saben de logísticas, pero que con imaginación y rigor consiguen ensanchar los espacios de cuidado y la solidaridad.

 6. Felices las personas que hacen investigación, porque su estudio nos devuelve la esperanza.

 7. Felices las personas que trabajan en el campo, porque de su atención a la naturaleza sale el alimento imprescindible.

 8. Felices los hombres y mujeres que son maestros y profesores y que hacen sentir su calor a los más pequeños y los jóvenes, más allá de los conocimientos.

 9. Felices los trabajadores y trabajadoras que, desde casa y a menudo con medios escasos, procuran que sigamos disponiendo de los servicios necesarios y que la economía no se hunda.

 10. Felices las personas que han perdido su empleo o que no pueden llegar a fin de mes, porque nos recuerdan que para hacer posible la justicia de Dios tenemos que cambiar muchas cosas de nuestra forma de vivir.

11. Felices las personas que se ocupan estos días de velar para que los niños se sientan queridos, que la alegría que crean los ilumine la vida.

 12. Felices los hombres y mujeres que hacen trabajos poco valoradas y mal pagados: repartiendo paquetes, reponiendo estanterías, despachando, conduciendo, porque nos han devuelto el sentido del agradecimiento.

 13. Felices los hombres y mujeres que desde las administraciones públicas, desde las Iglesias, desde los medios de comunicación muestran su interés por lo que nos pasa y, en circunstancias adversas, nos expresan su proximidad.

 14. Felices las personas que voluntariamente se implican en esta crisis por estar junto a los que más sufren, porque nos hacen vivir la plenitud del amor.

 15. Felices las personas que se dedican a la política y que con humildad toman decisiones difíciles con honestidad y poniendo el bien común por encima del propio prestigio e interés, porque en la sencillez está la verdad.

 16. Felices los presos, los enfermos, los que no tienen papeles, los maltratados, los refugiados, los que viven en la calle, porque Jesús está siempre a su lado.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado