España atrapada en una ratonera por el Catalangate / Eurogate

411

El Catalangate o el espionaje de España con sus cloacas del estado contra Catalunya y el soberanismo democrático y pacífico internacionaliza el caso catalán y se convierte en una ratonera para el propio régimen español. (“Ratonera: trampa para coger ratas”. Diccionari de la lengua catalana).

2.- Y es que el Catalangate es el Eurogate porque el régimen monárquico español espía a ciudadanos europeos, a eurodiputados catalanes (Carles Puigdemont, Toni Comin, Clara Ponsati, Diana Riba), a sus colaboradores ya sus abogados de la Unión Europea. El Catalangate/Eurogate es un asunto europeo porque atenta contra los derechos y principios de la UE.

3.- El Catalangate / Eurogate denigra aún más la poca calidad de las instituciones de España, empezando por la crisis monárquica protagonizada por el fugitivo Juan Carlos I, impuesto como rey por el dictador Francisco Franco al que juró fidelidad como caudillo y a su fascista Movimiento Nacional. También la postura y el silencio de la Zarzuela, la Moncloa, el Congreso, el Senado, el aparato judicial y la fiscalía es lamentable y significativo. Demuestra que “algo huele a podrido” en España como William Shakespeare diría según escribió en su obra sobre la trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca.

Compartir esta entrada