RAPERO VALTONYC. Nueva victoria de la justicia y el exilio contra la represión y el régimen español

322

VALTÓNYC LIBRE EN EL MUNDO LIBRE; es decir, no en España. La UE tiene un grave problema con España. El Tribunal Constitucional belga tumbó (28 octubre 2021) el artículo 1 de la ley del 6 de abril de 1847 sobre la represión de los delitos contra el rey, ya que violaba el artículo 19 de la constitución belga que garantiza el derecho a manifestar la propia opinión sobre todos los asuntos. Ahora (28 diciembre 2021) el Tribunal de Apelación de Gante rechaza la petición de euro orden del Tribunal Supremo español y, por tanto, decide no extraditarlo a España.

2.- VICTORIA DEL EXILIO. Decisión del tribunal de Gante de denegar la extradicción del rapero Valtònyc en España por un delito de amenazas. Esta decisión es una nueva victoria de la justicia europea, de la democracia, de la libertad de expresión, del rapero, del exilio. Por eso, el presidente y eurodiputado Carles Puigdemont, buen amigo de Valtónyc y compañeros de exilio, puede escribir este tuit: “Hoy más que ningún otro día, la libertad tiene ritmo y letra de rap. Cuando la justicia prevalece, la libertad sale reforzada. Enhorabuena Josep @valtonyc, felicidades al equipo de abogados que ha hecho historia”.

3.- DERROTA CONSTITUCIONALISTA. La decisión del tribunal de Gante implica, por tanto, una nueva y contundente derrota del régimen constitucional monárquico y juancarlista español, de las cúpulas de su sistema judicial y de su aparato policial, de su caverna mediática, de los partidos borbónicos, de PSOE a VOX. Pero en ese régimen con adn franquista no dimite nadie. Ningún responsable de los jueces, ningún responsable policial, ningún responsable periodístico, ningún responsable político. Nadie.

Compartir esta entrada