Juan Carlos leal a su juramento franquista. Pedro Sánchez tramposo constitucional de pe a pa

128

El 43 aniversario de la Constitución española recuerda que Juan Carlos I es leal a su juramento franquista. La fórmula del juramento en su proclamación como rey de España (22 noviembre 1975) fue esta… El presidente de las Cortes, Antonio Iturmendi Bañales, preguntó al entonces príncipe Juan Carlos: “En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿juráis lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento nacional y demás leyes Fundamentales del Reino?”. Juan Carlos I, padre de Felipe VI, contestó: “Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino”. Nadie del régimen pone en crisis éste juramento del hoy fugado a Abu Dhabi por oscuros asuntos financieros y de faldas.

2.- Quienes hacen trampa son los autodenominados constitucionalistas, desde PSOE a VOX, destacando un personaje como el borbónico y juancarlista Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno español. Lo acaba de ratificar cuando, en contra de lo que había dicho no hace mucho tiempo, afirma que “ahora lo que toca es cuidarla cumpliendo de pe a pa todos los artículos de la Constitución, del primero al último”. “¡Viva la Pepa!” gritan extasiados Miquel Iceta y Salvador Illa.

3.- Los constitucionalistas, unionistas o anexionistas no respetan todos los artículos de la  Constitución de pa a pan sino que violan sistemáticamente los artículos 10.2 y 96.1. Artículo 10.2: “Las normas relativas a los derechos fundamentales y las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre estas materias ratificadas por España”. Esta Declaración establece: «La voluntad del pueblo es el fundamento de la autoridad de los poderes públicos» (Artículo 21. 3).4.-

4.- Artículo 96.1 de la Constitución: “Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno”. Uno de estos pactos es el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobado por Naciones Unidas. Su artículo 1,1 indica: “Todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proceden a su desarrollo económico, social y cultural”. Así consta en el Boletín Oficial del Estado (1977/10733), que está vigente y de obligado cumplimiento.

5.- “Pero hem viscut per salvar-vos els mots / per retorna-vos el nom de cada cosa” (“Inici de càntic en el templ”. Salvador Espriu). Significado de tres palabras, según el Diccionari de la Llengua Catalana. LEAL: “Que guarda escrupulosamente la debida fidelidad, incapaz de hacer traición”. JURA: “Acción colectiva de jurar obediencia al jefe de Estado, a la bandera, a un conjunto de normas jurídicas”. TRAMPOSO: “Que hace trampas en el juego, artificios para engañar”.


Compartir esta entrada