ER. Presupuestos estatales a cambio de 155 monedas de plata

316

ER apoyará los presupuestos estatales del Gobierno español de Pedro Sánchez a cambio de 155 miserables y traicioneras monedas de plata, en lenguaje rufianesco.

2.- Gabriel Rufián, personaje de escasa cultura sobre todo si se compara con los históricos líderes de ERC, acusó al president Carles Puigdemont de venderse la independencia de Catalunya por 155 monedas de plata al régimen español que imponía el 155 represor. Este recuerdo del traidor Judas persigue desde entonces, octubre del 2017, al diputado de apellido Rufián que se deja fotografiar con una sonrisa con los de VOX.

3.- El diputado Gabriel Rufián -qué es el hombre de Oriol Junqueras, Pere Aragonès, Joan Tardà, Sergi Sol… en el Congreso español- vende el soberanismo catalán por un pobre porcentaje del catalán en las plataformas digitales. El economista Manuel Puerto i Ducet vaticinó muy claramente que diga lo que diga la actual cúpula de ER, este partido votará a favor de los presupuestos estatales. Ha afirmado: “ERC amenaza con vetar estos presupuestos pero un servidor puede garantizar que no lo hará. Toda su estrategia se basa en el contubernio con socialistas y comunes. Hablamos de esto con Rufián un montón de vece en Súmate y fuera de Súmate”. Súmate fue una plataforma reivindicativa del independentismo expresado en catalán.

4.- La sumisión de ER al Gobierno español es evidente al dejar constancia de lo que no pone en la mesa negociadora sobre Catalunya. Ni Rodalies. Ni Sagrera. Ni Corredor Mediterráneo. Ni ejecución de obras. Ni fin de la represión judicial y policial. Ni respetar el derecho europeo que reconoce que los exiliados políticos catalanes, como Carles Puigdemont, tienen derecho a libre circulación en toda la Unión Europea. Pero España, como la antidemocrática Polonia, sostiene que el derecho español está supeditado al derecho comunitario.

5.- Así es comprensible que algún internauta escriba con sarcasmo sobre la «negociación» entre PSOE y ER: «Esto es negociar de puta madre».

Compartir esta entrada