Coronavirus. No es una guerra

259

Las actuaciones contra el coronavirus no es una guerra, diga lo que diga el general Miguel Angel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

1. LENGUAJE BELICISTA. El general Villarroya emplea un lenguaje belicista en sus comparecencias diarias… «No hay fines de semana en la guerra. Todos los dias son lunes «(…) «Estamos en una contienda bélica sin armas «. (…) «Su majestad el rey es el primer soldado de España» (…) «En esta guerra irregular y rara que nos ha tocado vivir y luchar todos los 47 millones de españoles, somos 47 millones de soldados».

2. GRACIAS A TODOS. Pues, no. El belicismo no liquida el coronavirus. La pandemia será ganada gracias, sobre todo, a la actuación del personal sanitario, los investigadores, los buenos políticos, los diversos servicios de seguridad; gracias a las aportaciones de los expertos sociales y económicos, el comportamiento cívico de la gente que no sale por la televisión.

3. CIUDADANÍA. Cada uno hace su trabajo. También los militares. Todos somos respetables. Pero yo no soy un soldado. Yo soy un ciudadano, en el buen sentido de la palabra, de Catalunya. De una Catalunya que sufre y es solidaria cordialmente con todos los pueblos, especialmente con España.

Compartir esta entrada