Escándalo Juan Carlos I. También los reyes están sometidos a la ley

235

Los reyes españoles están sometidos a la ley, esté escrito lo que sea en la Constitución y digan lo que digan los tribunales. Y, según los cristianos, sus conciencias no se escapan ni escaparán de la justicia de Dios.

1. ASUNTO MONÀRQUICO. El asunto es conocido aunque la prensa españolista y monárquica (La Vanguardia, El Periódico) intenta poner agua al vino. Pero el periodismo de verdad (el europeo, webs catalanas) se hacen eco de las informaciones del primer diario alemán, el Frankfurter Allgemeine, que dedica un reportaje detallado sobre  el escándalo de los 100 millones de dólares que el rey Juan Carlos tenía en Suiz , que podían provenir de comisiones del AVE en Arabia Saudí, según medios helvéticos.

2. REPUBLICA SIN INVIOLABILIDAD. El establisment político, de PSOE a VOX, y mediático se agarra a la inviolabilidad del rey. Pero la antidemocrática inviolabilidad de Juan Carlos, rey impuesto por el dictador Francisco Franco, y de su hijo Felipe justifica que se establezca una república española y una república catalana independiente, ambas sin el privilegio de la inviolabilidad. Y el hecho de que el PSOE se niegue a investigar este escándalo real demuestra que este partido es  hoy borbónico, ex federal, centralista, decimonónico, no creíble ni fiable. Es  el partido del GAL y del 155 represor. ¿De acuerdo cúpula de ERC, incluido Pedro Aragonés y Gabriel Rufián, el primero que habló de traidores con sus 155 monedas de plata?

3. RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Los auto denominados constitucionalistas citan el artículo 56.3 de la Constitución: «La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendar. El artículo 64, 1 y 2 establece: «Los actos el rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes (…) De los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden». Conclusión … Por más inviolable que digan que es el rey, los responsable de sus hipotéticas fechorías son el presidente del Gobierno y sus ministros.

4. PRIMACIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. En todo caso, por encima de la Constitución española está la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Su artículo 20 es breve y lo dice claro y catalán: «Todas las personas son iguales ante la ley». Los reyes españoles deben cumplir esta ley.

5. LOS REYES DEBEN PERSEGUIR TODA CORRUPCIÓN. Juan Carlos I y Felipe VI deberían ser consecuentes con sus discursos y aplicarlos. De un discurso de Juan Carlos I (14/12/2011): «La ley es igual para todos, la ejemplaridad debe ser una meta para cargos públicos. Afortunadamente, vivimos en un estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley». De un discurso de Felipe VI (12/24/2014): «Tenemos que cortar la corrupción de raíz y sin contemplaciones». Ahora es necesario que el rey emérito y su hijo se apliquen con coherencia sus discursos

Compartir esta entrada