12. nov, 2019
  133 Visitas      0 Comentarios

Preacuerdo Pedro / Pablo contra los derechos nacionales de Catalunya

Preacuerdo Sánchez / Iglesias contra los derechos de Catalunya

El preacuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) atenta contra los derechos y las libertades nacionales de Catalunya.




1. PREACUERDO PREESTATUTARIO. El noveno punto del preacuerdo dice específicamente sobre Catalunya: "Garantizar la convivencia en Catalunya. El Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Catalunya y la normalización de la vida política. Con este fin, se fomentará el diálogo en Catalunya, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución (...) ". Es un preacuerdo preestatutario como máximo.

Consideraciones ...

2. ESPAÑA TIENE UN PROBLEMA DE CONVIVENCIA. España, no Catalunya, es quien tiene un problema de convivencia. El fascismo de VOX tiene una notable presencia en la España del PSOE y de Unidas Podemos. El fascismo de VOX es marginal en la Catalunya con consolidada mayoría soberanísta / independentista.

3. ACTUACIÓN POLICIAL. El preacuerdo no dice nada sobre uno de los factores que altera la normalización de la vida política como es la presencia y actuación desmedida de la policía española. El Gobierno español no depura responsabilidades de los responsables.

4. EQUIDISTANCIA REPRESIVA.  El preacuerdo demuestra que la supuesta equidistancia de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Ada Colau y compañía equivale a sumarse al carro del 155 y de la represión. Es una equidistancia españolista y represiva.

5. IGNORA LA AUTODETERMINACIÓN. El preacuerdo no dice ni una palabra de elementos constitutivos de la Catalunya contemporánea. Ni del derecho de autodeterminación, ni del derecho a decidir. ni del referéndum, ni de amnistía, ni de déficit fiscal, ni de dialogar explícitamente con el Govern de Catalunya.

6. CONSTITUCIONALISTAS VIOLAN LA CONSTITUCIÓN. Pablo Iglesias y los suyos  se suman a la trampa de Pedro Sánchez sobre la Constitución. Esconden que su artículo 10.2 obliga a que el estado respete el derecho de autodeterminación. Y es que el texto constitucional debe ser interpretado y aplicado según la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados internacionales que contemplan el ejercicio del derecho de autodeterminación. Es decir, son los auto denominados constitucionalistas son los que violan la Constitución.

7. HALAGOS ESPAÑOLISTAS A ERC DE RUFIÁN. ¿Que harán los partidos soberanistas en la investidura del monárquico españolista y fracasado federal Pedro Sánchez que presenta un preacuerdo contra los derechos de Catalunya? JxCat y la CUP ya han dicho que no votarán su investidura. ¿Que hará la ERC de Gabriel Rufián y Joan Tardà? La prensa españolista, desde La Razón a La Vanguardia y El Periódico halagan a ERC para que apoye la investidura de uno de los principales responsables de la falta de diálogo institucional, del 155, de la represión. Pedro Sánchez no ha condenado el terrorismo de estado de los GAL por el que fueron condenados un ministro y dirigentes de su partido, el PSOE.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado