24. dic, 2019
  339 Visitas      0 Comentarios

Tripartito autonomista o JxCat soberanista

Puigdemont y Comín, eurodiputados pese la represión del régimen español

Las negociaciones, o quizás mejor conversaciones, para investir y justificar la investidura a Pedro Sánchez como presidente en España implican frenar el soberanismo catalán y configuran un tripartito autonomista en Catalunya.





1. PSOE / PODEMOS / ERC. La dirección del PSOE es claramente borbónica, se mueve en el esquema del autonomismo bluf y del federalismo fracasado, y combate de manera obsesiva el independentismo / soberanismo democrático y pacífico catalán. Este PSOE tiene la complicidad de la dirección de Unidas Podemos que se expresa siempre con ambigüedad en la cuestión nacional aunque sus dirigentes como Pablo Iglesias y Ada Colau defienden la vieja España "una, grande y libre" de resonancias franquistas. Y ERC ...

2. RUFIÁN, EL DE LAS 155 MONEDAS DE PLATA. En esta situación, la actual dirección de ERC y su negociador Gabriel Rufián, el de la vomitiva expresión de las 155 monedas de plata, juega decididamente a favor del tripartito PSOE / Podemos / ERC en España y también del tripartito autonomista en CataluNYa . Este planteamiento cuenta con el apoyo del establishment burgués, conservador y españolista, incluidos los medios como La Vanguardia y El Periódico

3. LA ALTERNATIVA SOBERANISTA. La alternativa al tripartito autonomista es JxCat de Carles Puigdemont y Quim Torra que representan el soberanismo catalán democrático y pacífico más razonable, coherente y comprometido. Un JxCat fuerte en la calle, en las instituciones desde las catalanas a las europeas, y en las urnas es determinante para que la dirección de ERC no caiga en la tentación de formar un tripartito autonomista con el PSOE españolista y del represivo 155 y con Comuns / Podemos que nunca se definen de manera clara sobre la cuestión nacional.

4. PROPAGANDA DE LA VANGUARDIA. El hecho de que La Vanguardia y El Periódico hagan propaganda de este tripartito autonomista es un argumento más para rechazar este tripartito que pretende hundir el legítimo soberanismo catalán. La propaganda, sobre todo de los periódicos muy subvencionados con dinero públco no tiene nada que ver con el buen periodismo.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado