31. May, 2020
  193 Visitas      0 Comentarios

ER opta por la dependencia de Pedro Sánchez

ER hará posible con su abstención en el Congreso que el Gobierno español de Pedro Sánchez (PSOE / Podemos), que se ha apropiado de las competencias de la Generalidad de Catalunya, alargue la prórroga del estado de alarma.





 

1. ER opta por la dependencia de Pedro Sánchez ... personaje movedizo como una peonza al estilo Miquel Iceta, inestable, nada creíble.

2. ER (ERC) es en la práctica tan de izquierdas y republicano como, nominalmente, lo es el PSOE.

3. ER opta por Sánchez colaborador con el PP para imponer el 155 represor, controlador de la fiscalía que persigue independentistas catalanes, pactista con Ciudadanos.

4. ER dócil y sumisa regala abstenciones a cambio de que Sánchez diga que devolverá las competencias que nunca se debía haber apropiado de Catalunya.

5. ER afirma en la práctica que sus 13 diputados tienen ante el Gobierno de España más fuerza negociadora yendo "nosotros solos" que 21 diputados manteniendo una postura conjunta de JxCat (8 diputados) y ER que forman el Govern de Catalunya.

6. ER sólo representa a ER, no al Govern catalán.

7. ER prefiere actuar como grupo parlamentario en España en solitario que no como partido de Govern en Catalunya.

8. ER da más importancia a la postura ambigua y cambiante del PSOE de Pedro Sánchez que consolidar el entendimiento y unidad del soberanismo catalán.

9. ER enseña cada vez mas sus cartas que tienen el objetivo de constituir en Catalunya un tripartito autonomista con PSOE y Podemos ... de Miquel Iceta, José Montilla (Enagás), Ada Colau (Manuel Valls) ...

10. ER retorna  a la política convergente del pájaro en mano practicada hace décadas por el pujolismo y el roquisme ya superados por el catalanismo soberanista del siglo XXI.

11. ER está dirigida hoy por una cúpula con una actuación que puede provocar una revuelta en la militancia, como el activista y ex concejal Jordi Pesarrodona que se acaba de dar de baja, y un alejamiento de un electorado comprometido con el soberanismo (bienestar de la ciudadanía, defensa de los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos).

12. ER, por tanto, es jaleada y alabada por el establishment institucional, político, económico y mediático españolista de allí y de aquí.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado