25. Jun, 2020
  250 Visitas      2 Comentarios

El precedente franquista de la ER equidistante

La equidistancia (?) de ER entre Laura Borràs (JxCat) y el sistema judicial / policial español que persigue soberanistas catalanes tiene el precedente histórico de Ramon Franco, aviador y hermano del dictador Francisco Franco.





1. Ramon Franco formó parte de la lista de ERC por la circunscripción de Barcelona en las elecciones del 28 de junio de 1931. Compartía candidatura con Francesc Maciá, Ventura Gassol, Josep Tarradellas ... que murió como marqués gracias a Juan Carlos I, el amante de Corina. Antes de aquella fecha electoral, Ramon Franco se había reunido (29 de diciembre 1930), con Francesc Macià en ... Bélgica donde el futuro president de la Generalitat se encontraba desterrado.

2. Ramon Franco obtuvo 91.731 votos convirtiéndose en diputado en las Cortes constituyentes. Reclamaba una Federación de Repúblicas Ibéricas. Ramon Franco, sin embargo, engañó a ERC y a sus votantes en el que es una constante histórica. Al estallar el golpe de estado fascista, el republicano Ramon Franco se sumó al bando golpista. Su hermano, el dictador, lo ascendió a teniente coronel y jefe de la base aérea de Baleares. Desde la aviación franquista, Ramon Franco bombardeó Catalunya matando a catalanes que poco tiempo antes le habían convertido en diputado con sus votos.

3 ¡ Otro acierto histórico de ER ! Su diputado Ramón Franco también iría hoy contra la diputada Laura Borràs. O, lo que es lo mismo, se abstendría ... o se mantendría en silencio ... sería equidistante entre los represores y los reprimidos ... aquella equidistancia cobarde que te hace estar inexorablemente con la represión.

En la red


2 Comentarios


Pau

Oriol, et passes. El problema el té JxCat amb el PSOE amb qui comparteix àrea metropolitana i ajuntaments.
No vulguis tapar irregularitats, les que van ensorrar CDC!
Per favor, pense abans d'escriure segons què.

Oriol

Pau, t'he llegit.
He rellegit el meu comentari.
Laura Borrás no té res a veure amb CDC.
La guardia civil que "investiga" i el TS que "jutja" aquest cas
son els mateixos que reprimeixen el sobiranisme català democràtic i pacífic.
Tota neutralitat en aquests afers es una paròdia de neutralitat.
Conclusió: em ratifico en el meu escrit.
Cordialment,


Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado