1. Jul, 2020
  290 Visitas      0 Comentarios

America first. España primero. Bufff ...

1. Donald Trump aplica su política presidencial, "America first", en la crisis del coronavirus. Una postura criticada desde las perspectivas de la buena política, la solidaridad, la libertad, la ética. También en la península ibérica se erige la "España primero" como objetivo prioritario a conseguir aprovechando la pandemia letal, el confinamiento y la profunda crisis económica y social que ya ha comenzado.

2. Las instituciones españolas, su Gobierno PSOE / Podemos, la oposición del trifachito (PP, VOX, Ciudadanos) pueden tirarse los platos a la cabeza pero siempre dejando claro que "España primero" ... La España una de raíces predemocráticas.

3. Por eso ha habido en estos tiempos una visible presencia militar en diarias ruedas de prensa, en la calle, en los medios de comunicación ... Por eso el presidente Pedro Sánchez se auto erige como "mando único competente" en la gestión de la crisis ... Por eso la Moncloa prescindió del constitucional estado de las autonomías y se apropió de sus competencias ... Por eso el PSOE de los GAL y del 155 ya ni habla de un federalismo español que nunca ha existido. .. por eso todo lleva a recuperar el régimen pre democrático donde era mas cómodo estar al servicio sumiso de la "España primero" por encima de los derechos, las libertades y el bienestar de la ciudadanía. Bufff

4. Hay que tener en cuenta una afirmación reciente de Angela Merkel: "El estado nación no tiene futuro. A Alemania sólo le irá bien a largo plazo si a Europa le va bien". Consideraciones para profundizar las ideas de la canciller ... España y otros, que se presentan como estado nación, no tienen futuro. Ningún estado renuncia a ser estado. Tiene lógica que naciones como Catalunya aspiren a ser estado. El futuro pasa por Europa, la Europa de los pueblos.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado