El supremacista Albert Rivera s’inspira en el falangista José Antonio

661

El discurs supremacista de l’espanyol Albert Rivera (Ciudadanos) s’inspira en el del falangista espanyol José Antonio Primo de Rivera (fundador de Falange Española), fill del dictador Miguel Primo de Rivera.

1. NACIONALISMO ESPAÑOL SUPREMACISTA. Albert Rivera, M punto Rajoy, Pedro Sánchez i similars comparteixen el nacionalisme espanyol supremacista. Afirmen que la nació espanyola té primacia sobre la nació catalana a la que tracten como una colònia provinciana. També afirmen que l’espanyol té primacia sobre el català. Al Congrés i al Senat està prohibit, perseguit i castigat expressar-se en català. Al Parlament de Catalunya, de majoria republicana, està permès expressar-se en espanyol. Queda clar qui és supremacista.

 2. DISCURSO FALANGISTA. El supremacista Rivera s’inspira en molts punts en el falangista José Antonio. Val la pena reproduir afirmacions del discurs que José Antonio va pronunciar el 29 d’octubre al Teatro de la Comedia de Madrid en la fundació de Falange Española.

 3. ROMPER LAS URNAS. “El sufragio, esa farsa de las papeletas entradas en una urna de cristal, tenía la virtud de decirnos en cada instante si Dios existía o no existía, si la verdad era la verdad o no era la verdad, si la Patria debía permanecer o si era mejor que, en un momento, se suicidase (…) Para el Estado liberal sólo era lo importante que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas”.

4. NI DERECHAS NI IZQUIERDAS. ¡ESPAÑA!. “El sistema democrático es el más ruinoso sistema de derroche de energías (…) El socialismo proclama el dogma monstruoso de la lucha de clases (…) El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas (…) Nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas”.

5. PATRIA TOTALITARIA. “La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases (…)  La Patria es una síntesis trascendente e indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria. (…) He aquí lo que exige nuestro sentido total de la Patria y del Estado que ha de servirla”.

6. UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. “Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino (…) ¿Para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?”.

7. DIALÉCTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS. “Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia. Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de “todo menos la violencia”– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? (…) No hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria (…) Y venimos a luchar por que un Estado totalitario alcance con sus bienes lo mismo a los poderosos que a los humildes (…) Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrelles”.

 

 

Comparteix aquesta entrada