4. Jun, 2020
  319 Visitas      0 Comentarios

Del "no puedo respirar" a la revolución de las sonrisas

El policía blanco que, en nombre de una mierda de legalidad, asesina, en Minneapolis, el ciudadano negro George Floyd que grita no puedo respirar" es hoy en todas partes el símbolo de la represión. Grito de libertad y, si es posible, sonrisa desmantelan el aparato represor.





 

1. Los políticos autoritarios, los carceleros, los censores, los corruptos, los que practican las puertas giratorias, los represores ... no sonríen ... o su sonrisa es falsa, gélida.

2. Los políticos y los ciudadanos comprometidos con los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos pueden sonreír aunque sean perseguidos. Miquel Martí i Pol ya escribió en 1982 el poema "I amb el somriure, la revolta" ("Y con la sonrisa, la revuelta").

3. Muriel Casals, mujer de exquisita calidad humana y gran autoridad moral, es un referente del soberanismo catalán democrático y pacífico ... el exponente de ¡la revolución de las sonrisas! Ella murió repentinamente atropellada por una bicicleta en la ciudad de Barcelona (02/14/2016). Quim Torra habla a menudo de la contribución política, cultural, cívica, ética, nacional, soberanista de Muriel Casals.

4. Siguen algunas de las ideas aportadas por Muriel Casals y que son vigentes ...

- "La causa de la independencia de Catalunya no es contra nada ni contra nadie. Es a favor de una vida mejor para todos".

- "Estamos aquí para dar a conocer nuestra causa, que es la causa de Catalunya y también, sobre todo, la causa de la democracia".

- "No estamos aquí para buscar un sueño, nosotros somos el sueño. Esta es nuestra fuerza".

- "Nuestra aportación al patrimonio universal es significativa. Hay una huella catalana en la cultura europea y eso nos debe enorgullecer ",

- "Hemos estado en situaciones mucho más difíciles durante nuestra historia y las hemos remontado, porque no hemos estado tan cerca de conseguir el objetivo de la independencia. No hemos tenido nunca un nùmero tan importante de gente de izquierdas, de centro y de derecha, compartiendo este deseo. Ahora hemos recibido un golpe, pero nos vamos a rehacer. Si estamos muy tristes, pensemos cómo se debía sentir la gente en 1939. Esto no es nada al lado de aquéllo"

- "Escuchamos, que somos de todos.»

- "Vamos a ser invulnerables si estamos juntos, no hay tribunal que nos tumbe".

- "Los derechos de las mujeres están muy bien reivindicados y ahora toca ejercerlos".

- "La libertad no es negociable".

- "Yo defiendo los partidos; soy de una época en que los partidos estaban prohibidos y eso sí que era malo. Los partidos políticos, con todas las imperfecciones, son instrumentos de la democracia absolutamente necesarios. Los tengo un gran respeto ".

5. El grito "no puedo respirar" de George Floyd, la revolución de las sonrisas, las palabras de Muriel Casals ... interpelan a los demócratas, a los pacificadores, los independentistas por la liberación de toda represión.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado