Quienes vinieron de España a favor de la independencia

409

“A todos aquellos que vinieron de España” es un llamamiento que circula per internet. Por su interés se publica en su texto original escrito en castellano.

               Vamos a ver, compañero, compañera. ¿Quieres dejar de hablar por boca de Telecinco, TV1, TV2, Antena3, La Razón, El País, etc.?

               ¿Quieres hablar desde tu propia experiencia personal? ¡Pero que me estás contando, mi alma! ¿Qué te sientes español? ¿Tú que has vivido en tus carnes la expulsión de tu querida España? Porque lo recuerdas, ¿no? Recuerdas que te expulsaron de tu tierra querida. Te expulsó el señorito, el cacique, el terrateniente que no te daba trabajo. Yen un acto de valor te viniste aquí. Y cuando cogiste el “sevillano” con tu maleta de cartón llena de ilusiones, ¿a dónde te dirigiste, mi vida? A Catalunya, a Barcelona. No dijiste me voy a España. Dijiste me voy a Catalunya.

               Y aquí, después de trabajar duro, estás donde estás, con un proyecto de vida cumplido, un proyecto realizado en esta tierra, tu tierra. Y a pesar de ello, ¿eres capaz de decir que te sientes español? ¿Tu, que te has ganado el derecho a ser catalán? ¿Tú, que más que nadie, sabes que es ser español? ¿Ser menospreciado en tu propia tierra por aquella casta que te expulsó? La casta española que ahora te quiere quitar lo que has construido con tanto esfuerzo. Tu casa, tus pensiones, tu dignidad. La casta que te quiere quitar a ti, a tus hijos, y a tus nietos el derecho conquistado con tu esfuerzo, de ser catalán, de tener dos lenguas, de tener un futuro.

               Reacciona compañero, compañera. Reacciona y explícalo bien a tus hijos para impedir que sean manipulados. Sólo tú sabes la verdad. No la escondas. Lucha por tu derecho a conservar lo conseguido. Lucha por la independencia de tu país, del país de tus nietos, de Catalunya. Piensa en ellos y deja de pensar sólo en ti

Comparteix aquesta entrada