12. Oct, 2020
  287 Visitas      0 Comentarios

Coronavirus. Frivolidad real y presidencial

El rey y el presidente español en una Barcelona desierta blindada por las fuerzas poñliciales

1. "La chulesca batalla de Madrid" en torno el coronavirus es el título de un artículo de Lluís Foix, histórico periodista vinculado a "La Vanguardia"; es decir, al establishment mediático español.

2. Comentarios sobre este título. Primero: el término "chulesca" muestra el bajo nivel político, ético y dialéctico de los contendientes español y madrileño sean de izquierdas, derechas y ultras. Segundo: el término "batalla" induce a pensar que hay planteada una guerra y que se hace un llamamiento a los expertos guerreros que son los militares. ¡Ay, madre mía! Tercero: el término "Madrid" no es España, ¿o sí ?, y España es un estado o, incluso, tal vez una nación como, por ejemplo, Catalunya. Seria inteligente que entre el estado o nación española y la nación catalana hubiera una relación democrática, libre, solidaria y respetuosa a la mutua soberanía.

2. El hecho es que Madrid, capital de España, es una ciudad ultra vírica, confinada y en estado de alarma. En esta situación, de elevada peligrosidad, el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, dejaron sus palacios de la Zarzuela y la Moncloa y con sus amplios equipos y miles de policías realizaron una muy rara, innecesaria y económicamente costosa visita Barcelona, ​​capital de Catalunya, con el riesgo de extender la pandemia entre los catalanes. Barcelona era una ciudad desierta blindada por las fuerzas policiales. Inmensamente triste

3. ¿Indiferencia monárquica y presidencial ante este riesgo? ¿Frivolidad monárquica y presidencial? ¿Absolutismo monárquico y presidencial? Como mínimo, mal ejemplo monárquico y presidencial. Y recogiendo el título de la crónica original ... "La chulesca batalla de Madrid" ¿tendrá este viaje real y presidencial repercusiones negativas de carácter sanitario, económico y social en Catalunya? Habrá que evaluarlo. Aquí lo dejo ... como diría Gonzalo Boye, el magnífico abogado de Carles Puigdsemont, Quim Torra y otros dirigentes independentistas demócratas y pacíficos ... exiliados, encarcelados, perseguidos por el régimen español.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado