25. mar, 2020
  142 Visitas      0 Comentarios

Coronavirus. Desastre e incompetencia en España

España ya supera a China en número de muertos, más de 3.500, por el coronavirus. Desastre.





1.Un periodista preguntó ayer al ministro Salvador Illa: "Alemania y Estados Unidos compran gran cantidad de coloquina, medicamento contra la malaria que en China ha demostrado ser eficaz contra el coronavirus. ¿Hace España una compra extraordinaria de este medicamento ?. Respuesta de Illa: "No conozco este medicamento". Incompetencia.

2. El presidente Quim Torra, por su parte, deja bien clara cada día desde hace semanas su postura para combatir la pandemia. Posición sensata y avalada por numerosos expertos catalanes y españoles.

3. El president catalán pide el confinamiento urgente y total con la excepción de los servicios esenciales (para subsistencia y suministro de la población) en los territorios, como Catalunya y Madrid, donde el virus es más activo y letal. Esta es la postura adoptada en Wuhan, Lombardia, Tirol, Baviera, Río de Janeiro, Nueva York, California, Igualada. Autonomías como Murcia, Andalucía y Castilla-León también lo piden.

4.Torra, además, pide al Gobierno central .... protección de las personas con una renta de ciudadanía básica y universal; apoyo a pimes y autónomos; suspensión de pago de impuestos, alquileres y suministros; refuerzo máximo en el sistema sanitario y asistencial.

5. La respuesta del Gobierno central es negativa. Hay un único responsable del desastre del coranavirus (miles de contagiados, cientos y cientos de muertos, terribles consecuencias socioeconómicas) en España. El responsable es quien, como un caudillo tercermundista, se auto proclama "autoridad única competente", Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (PSOE / Podemos). El escritor Jordi Galves precisa: "Autoridad para mandar pero incompetente para hacerse responsable".

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado