27. Jul, 2020
  619 Visitas      1 Comentarios

El presidente del episcopado español politiza el coronavirus

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, politiza el coronavirus al declararse en contra del Gobierno de Catalunya en el asunto de la pandemia.





1. FUNERAL POLÈMICO. El presidente del episcopado español ha querido celebrar una misa funeral en la basílica de la Sagrada Familia por los muertos debido al Covid-19, pandemia que aún no ha desaparecido. El Govern  catalán, por este motivo, toma medidas para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos. Una de las medidas consiste en limitar la aglomeración de la gente en espacios determinados como son, por ejemplo, un campo de fútbol, ​​un cine, un local de ocio nocturno, un templo ...

2. IRRESPONSABILIDAD. Pero Omella, apropiándose de una autoridad civil que no le corresponde, ha impuesto su funeral. Toda una demostración de politización y también de irresponsabilidad porque él es el primer responsable si se derivan casos de contagios de la misa celebrada en la Sagrada Familia.

3. EXILIADOS Y PRESOS POLÍTICOS. El cardenal apela a que el ejercicio de los derechos de confesión y de culto están constitucionalmente protegidos. Por tanto, según Omella, la misa no puede aplazarse a pesar del maldito virus. El cardenal, sin embargo, no dice que hay unos derechos constitucionales prioritarios como los de la salud y la vida. También son prioritarios los contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como los derechos y las libertades de las personas, incluidos los de los exiliados y presos políticos, y de los pueblos, como Catalunya. El president Quim Torra, actualmente máximo responsable de la gestión contra la pandemia en Catalunya, ha replicado al cardenal Juan José Omella que "no ha levantado nunca la voz en los últimos años en contra de la represión que se vive en Catalunya".

4. LLEIDA SE DESMARCA DE BARCELONA. Y, como contraste y a diferencia de Omella, el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, ha optado por aplazar la misa prevista también este pasado domingo en la catedral. El motivo esgrimido por el obispo es el conjunto de medidas sanitarias aplicadas a las tierras leridanas para luchar contra el virus.

En la red


1 Comentarios


Jaume Comellas Colldeforns

Una reflexió oportuníssima; volem bisbes, no sols catalans, sinó que siguin això, autènticament bisbes, o sigui pastors.


Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado