17. Jul, 2021
  447 Visitas      1 Comentarios

(Confesión personal). Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Represión judicial y policial. Presos, exiliados y perseguidos políticos. Sectores débiles de la sociedad maltratados. Vulneración de los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos. Pandemia inacabable. Sufrimiento. Muerte. Afecta a todos, agnósticos y creyentes. Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Sigue una confesión personal realizada al periodista Òscar Bardají y Martín en la Hoja Dominical (13 de febrero de 2005).





1.- ¿Por què crees en Dios?

"¿Y por qué vivo? ¿Por qué muero? ¿Por qué rio? ¿Por qué lloro? ¿Por qué amo? Hoy creo en Dios porque considero que, a pesar de todo, es una pregunta y una opción razonable y humana, como también lo es la opción agnóstica. Me agrada pensar que los primeros cristianos fueron acusados ​​de ateos porque no adoraban los ídolos. Pienso, siento, intuyo, creo que, de una manera o de otra, hay huellas y preguntas de Dios en el ser humano, en la sociedad, en el pensamiento, en los interrogantes, en el Evangelio de Jesús".

2.- ¿Como ha variado tu visión de Dios desde que realizas información religiosa (2002)?

"Se ha intensificado mi visión de un Dios que es creído y deseado desde todas las situaciones humanas (religiosas y profanas), con diferentes maneras e intensidades, con pluralidad de acentos ideológicos y lingüísticos, con palabras, silencio y preguntas . Hay que deshacernos de adherencias de carácter puramente disciplinario y legalista que ensucian la imagen de Dio".

3.- ¿Qué paisaje del Evangelio elegiría?

"La perspectiva del Evangelio en conjunto como el mensaje de un hombre bueno, que vivió haciendo el bien y sintiendo Dios como Padre, a menudo contra los poderes establecidos, incluido el religioso. Este hombre es Jesús, y todos los que son como él. Hay un pasaje que me impresiona. Es el clamor de Jesús poco antes de morir en la cruz: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?'. Este Dios mío, este por qué, este abandono suenan a desesperación, a decepción, a duda, a esperanza, a plegaria ".

En la red


1 Comentarios


C.B.

Sí, Oriol. En aquest crit des de la creu "Elí, Elí, lama sabactani" també jo crec que hi ha la resposta de Déu a la nostra necessitat d'Ell.


Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado