17. Apr, 2020
  464 Visitas      0 Comentarios

Fiscalía, Vox, Gobierno Pedro / Sánchez ... ¡basta!

1. QUE FÁCIL ES SER FISCAL Y JUEZ, sentados en la mesa del despacho, mirando por la ventana y leyendo diarios o informes, durante la crisis letal provocada por el coronavirus. Qué fácil es ser fiscal fiscalizando y juez juzgando la tarea del personal sanitario y de los gobernantes, de España y de CataluNYa. Ellas y ellos, quizás cometiendo algún error, se juegan cada día su salud para atender a los infectados y para acabar con la pandemia. También los jueces y los fiscales se equivocan. ¡¡¡ Basta !!!

2. QUÉ GUERRA MAS SUCIA la de algunos panfletos como Crónica Global / El Español que están obsesionados en buscar la manera de destruir el president Quim Torra y sus consellers  como la conseellera Alba Vergés. Qué guerra más sucia es la de VOX -y también del PP y CS- en su obsesión de destruir los gobiernos de España y de Catalunya, a pesar de sus diferencias políticas y en la manera de hacer frente al coronavirus. ¡¡¡ Basta !!!

3. EL GOBIERNO ESPAÑOL DE PEDRO / PABLO, por su parte, aprovecha la crisis pandémica para exigir al Govern de Catalunya que aplace su planteamiento soberanista y que se espere a reactivar la mesa bilateral entre los Gobiernos español y catalán. ¡¡¡ Basta !!! Lo que debe hacer el Gobierno PSOE / Podemos es comprometerse desde ahora mismo a no realizar una política centralizadora chupadora de las competencias de los territorios, militarizada, autoritaria, represora de las libertades y los derechos de las personas y de los pueblos. Debe comprometerse a hacer frente al otro virus, la Coronavirus ... y no aliarse con el trifachito PP / VOX / Cs para paralizar la investigación de este escándalo. ¡¡¡ Basta !!!

4. SALA-I-MARTIN CRITICA El "USURPADOR" ILLA. El economista Xavier Sala i Martín vuelve a las redes sociales a poner el dedo en la llaga del ministro español Salvador Illa que advierte al Govern de Catalunya que no puede decidir desconfinar los niños, porque  esta decisión depende de España. Sala i Martín replica con contundencia: "Esta gente del Gobierno central no los escogimos para que gestionaran la sanidad. Es una irregularidad democrática que usurpa el poder de decisión de quienes realmente fueron elegidos por la ciudadanía para tratar los problemas sanitarios: el Govern  de la Generalitat (...) Y si la sagrada Constitución les da la capacidad legal de usurpar el poder de la gente que ha sido democráticamente elegida para gestionar nuestra salud, pues mira, otra razón por la que esta Constitución es una gran y sagrada farsa". ¡¡¡Basta !!!

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado