12. Aug, 2014
  2316 Visitas      0 Comentarios

Cristiano indigno

1. "Soy un cristiano indigno" confesó Jordi Pujol muchas veces. Lo recuerda Jordi Llisterri. "Yo mismo soy creyente, imperfectamente creyendo" dijo el 2 de octubre de 2009 en la clausura del seminario "Religiones y espiritualidad en un mundo en crisis", organizado por su Centro de Estudios.

2. Cristiano indigno, imperfecto. Hay una forma más suave pero igualmente clara de expresar la misma convicción. "Ser cristiano es un proceso (...) Nunca se es del todo cristiano" se lee en "Jescucrist 2.0" de Francesc Torralba, doctor en Filosofía y Teología.

3. ¿Qué es ser cristiano?. "La opción por Cristo-escribe Torralba-es hacer de la propia vida un camino de seguimiento de Jesús, de sus enseñanzas, de su maestría; un seguimiento que abre horizontes en la vida personal y social, que desarrolla la potencialidad creativa de todo ser humano y activa su infinita capacidad de amar ". También sostiene que vale la pena seguir a Jesús, imitarlo y "hacer lo que Él hizo y cómo lo hizo, porque entiendo que es liberador y hace más bella y buena la existencia".

4. El también teólogo Gaspar Mora-autor de "La vida cristiana" y "¿Qué es ser cristiano?" Coincide con Torralba. Dice: "Ser cristiano es ser seguidor de Jesús (...) Ser cristiano es una manera de ser personal, una actitud consciente y libre, como lo fue la de Jesús ante sus jueces y afrontando su muerte (...) creer en Jesucristo es una manera de vivir (...) creer en Jesucristo es una adhesión libre y personal a él. La fe es una actitud que engloba toda la vida ".

5. Una de las afirmaciones de Mora es esta "Ser cristiano es ser pobre". Explicando textos evangélicos al respecto, comenta: "La vida auténtica no consiste en poseer muchas cosas sino en estar desprendido de todo. Es una manera de entender la misma persona humana ". Añade a: "El mensaje cristiano sobre la pobreza se enfrenta de lleno a la evidencia de nuestra cultura que busca la riqueza y el bienestar. La grandeza del hombre n se define por lo que posee sino por su capacidad de amar y para su libertad ante todo ".

6. Gaspar Mora concluye: "Ser cristiano es ser pobre y estimar eficazmente". La persona, más o menos creyente o agnóstica, debe tener en cuenta que el Evangelio interpel.la a cada uno. No al de al lado, o aquel político, oa este teólogo, o al vecino de la escala, que también. Sobre todo es uno mismo que es interpelado por el Evangelio.

Post publicado en www.catalunyareligio.cat

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado