6. Dec, 2019
  617 Visitas      0 Comentarios

Ay ERC ay. Investidura en España a cambio de tripartito autonomista en Catalunya

La actual cúpula de ERC, ay ERC ay, quiere la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) en España a cambio de un Govern tripartito autonomista en Catalunya. Este tripartito autonomista sería liderado por Oriol Junqueras (ERC), Miquel Iceta (PSOE) y Ada Colau (Podemos).





1. Muchos indicios apuntan hacia este intercambio investidura española / tripartito autonomista catalán. Hace tiempo que se habla de ello. Margarita Sáenz-Díaz, periodista barcelonesa / madrileña y buena conocedora del PSOE desde la época del tándem Felipe González / Alfonso Guerra, lo ha dicho el 3/24 de TVC. Para conseguir este objetivo, la dirección y los negociadores de ERC lavan servilmente la cara del PSOE embrutecida por tantos motivos.

2. ERC quiere pactar ... con el PSOE que hace muchos tiempo se presentaba como un partido republicano pero que ahora es -como PP, CS, VOX- un defensor acérrimo de la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco en la persona de Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Leonor y Sofía.

3 ... con el PSOE vinculado al terrorismo de estado de los GAL, y a un Pedro Sánchez que no condena esta vinculación.

4 ... con el PSOE que a la vez pacta con PP / CS / VOX el 155 represor contra Catalunya y el posterior 155 digital contra las libertades de comunicación y de expresión.

5 ... con el PSOE que controla la fiscalía de la misma manera que Jorge Fernández Díaz (PP) afinaba fiscales contra el soberanismo democrático y pacífico catalán.

6 ... con el PSOE que se niega a investigar las relaciones entre el terrorista imán de Ripoll y los servicios secretos españoles.

7 ... con el PSOE que cierra las delegaciones del Govern de Catalunya en el exterior, delegaciones que pretenden promover la economía y la cultura catalanas en el ámbito internacional.

8 ... con el PSOE que, a través del abogado del estado, apela a la Audiencia de Barcelona a expulsar, como así ha sido, el Ayuntamiento de Barcelona en el juicio abierto contra las cargas policiales realizadas a la población civil en el referéndum del 1 de octubre.

9 ... con el Pedro Sánchez que habla y negocia de manera entusiasta con el dictador turco Erdogan

10 ... con el Gobierno del PSOE que vende armamento a la dictadura monárquica islámica de Arabia Saudí.

11 ... con el PSOE que se niega a reconocer que el ejercicio del derecho a decidir es posible porque consta en la Constitución y en el Boletín Oficial del Estado. El derecho de autodeterminación figura en la Constitución y en el BOE (Colectivo Praga) www.avantguarda.cat/Contrapunts

12 ... y un hogar etcétera ...

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado