6. Jun, 2020
  208 Visitas      0 Comentarios

El estado español no es modelo para el estado catalán

El futuro rey Felipe VI, el emérito Juan Carlos I, el dictador Franco

Unionistas (¿anexionistas, no?) dicen que los soberanistas catalanes, a los que menosprecian como separatistas, "quieren un estado propio pero no tienen sentido de la responsabilidad de un estado". Opinión democráticamente respetable pero discutible. Tanto como afirmar que los soberanistas españoles no tienen sentido de estado y que España no es modelo para el estado catalán.





1. ¿Es modélica la corona española impuesta por el dictador Francisco Franco y es ejemplar la familia borbónica, incluido el virus Corinavírico vinculado a Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Leonor y Sofía?

2. ¿Es modélico el sistema judicial español (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo ...) de raíces franquistas y con escaso prestigio en la Europa democrática?

3. ¿Es modélico el aparato del estado, el deep state, que un día organiza los GAL, que mantienen las cloacas del estado, que aumenta el sueldo a los policías pero no al personal sanitario?

4. ¿Es modélico un partido del Gobierno actual, como el PSOE, que teóricamente en el pasado era federal y republicano pero que nunca ha federado nada, que ahora actúa sin respetar el constitucional estado de las autonomías, que defiende la monarquía hasta el punto de negarse a investigar el asunto de Juan Carlos?

5. ¿Es modélico el Gobierno (PSOE / Podemos) que quiere devolver al régimen predemocrático (autoritarismo, centralismo, provincianismo, autoritario, militarizado) y mantener las puertas giratorias como el escándalo de José Montilla, senador hasta ahora, (Enagás, Castor , Florentino Pérez)?

6. ¿Es modélica una oposición (PP, VOX, CS) que basa su actuación en el insulto, la demagogia, la descalificación sistemáticas ?.

7. Otro apunte ... El anexionismo español suele hacer una crítica contradictoria. Intenta descalificar al exiliado Carles Puigdemont diciendo que es un personaje irrelevante pero, en cambio, le acusa de usar los hilos que hacen mover a Quim Torra, político acosado también por el sistema judicial español. ¿En que quedamos? ¿El euro parlamentario Puigdemont, el más votado en Catalunya en las elecciones europeas, es irrelevante o mueve los hilos en la política de Catalunya, España y Europa? El anexionismo también acusa a Torra ser vicario de Puigdemont. Otros argumentan que Torra ejerce la presidencia de la Generalitat de forma dialogante, democrática y digna. En todo caso ... ¿De quién es vicario Miquel Iceta? ¿De quién es vicario Pedro Sánchez? ¿De quién es vicario Pablo Casado? ¿De quién es vicario Ada Colau? ¿De quién es vicario Pere Aragonés? ¿De quiénes son vicarios ...?

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado