15. feb, 2020
  351 Visitas      0 Comentarios

El juramento del rey no es palabra de Dios

El rey, tampoco el rey español, no es Dios. El juramento del rey, tampoco el de su padre, es palabra de Dios.





 
1. HABLAR, ESCRIBIR, SILENCIO. Somos los libros que hemos leído. El Evangelio de Juan propone ... "Al principio existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios y era Dios (...) Para ella todo ha venido a la existencia (...) En ella estaba la vida (...) A todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios. No han nació de sangre ni por la voluntad del hombre, sino de Dios. La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros "

2. VIVA FRANCO, VIVA EL REY configuran una línea de continuidad pero sin futuro. Felipe VI es hijo de Juan Carlos I, impuesto como rey por el dictador Francisco Franco. El padre de Felipe VI, que juró fidelidad al caudillo y sus Principios del Movimiento Nacional, es el abuelo de Leonor y Sofía. Franquismo y monarquía forman parte del atado y bien atado del general Franco. Una vez todo esté  desatado tiene sentido el republicanismo. República catalana y República española.

3. (Una acotación sobre quién se sitúa en la situación establecida, no en la exigencia cristiana) .... LORENA ROLDAN (CS) MONSTRUOSA por su falta de humanidad hacia los presos políticos y las horas de permiso de Jordi Cuixart . El juicio del TS es injusto para muchos juristas. Pero en la hipótesis de que fuera justo hay que dejar claro que una justicia sin humanidad no es justicia. Santo Tomás de Aquino: "Justicia sin misericordia es crueldad". Papa Francisco: "Sin misericordia no hay justicia". Tomás de Aquino y Francisco merecen una credibilidad que no tiene Lorena Roldan.

 (Comentarios de oriolgroc a artículos de Miriam Díez y Jordi Barbeta publicados en www.elnacional.cat)

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado