4. nov, 2019
  180 Visitas      1 Comentarios

Decálogo. El españolismo prefiere la ERC de Rufián / Tardà

Pedro Sánchez, Joan Tardà, Gabriel Rufián

Ay, ERC, ay, ¿adónde vas? ¿Por qué todo indica que abrazas a Pedro Sánchez que forma parte del cuatrifachito (PSOE, PP, CS, VOX) que trata los exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes de malhechores?





 1. El españolismo borbónico (Pedro Sánchez, Paco Marhuenda, La Vanguardia, El Periódico ...) prefiere la ERC del tándem Gabriel Rufián / Joan Tardà en Catalunya en las elecciones del 10 de noviembre. Si Francesc Macià, Lluís Companys, Heribert Barrera ... levantaran la cabeza tendrían un ataque al corazón.

2. El monárquico y fracasado federal Pedro Sánchez, que sabe muy bien que es esto del terrorismo de estado de los GAL pero que no tiene la valentía de pedir perdón, dice bien claro y en español: "El independentismo de Pere Aragonés ( ERC) se razonable". Significativo. Como diciendo que el soberanismo del exiliado president Carles Puigdemont es irracional del mismo modo que el establishment franquista consideraba que la postura de Josep Tarradellas, otro presidente catalán exiliado, era una utopía irracional e irrealizable.

3. Gabriel Rufián está muy agradecido a Pedro Sánchez debido a que éste afirma que el independentismo de ERC es razonable. Rufián pregunta metafóricamente a Felipe VI si es un rey que practica la política del PP, de CS, de VOX o los tres a la vez. Curiosamente no pregunta si Felipe VI practica o no la política del PSOE. Significativo. Al fin y al cabo, Rufián debería saber que PSOE, PP, CS y VOX configuran el cuatrifachito españolista represor y del 155.

4. Todo ello indica que ERC ya prepara algún tipo de acuerdo post electoral con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez a cambio de nada sustancial para la soberanía de Catalunya. Ya sucedió en las anteriores y recientes elecciones generales.

5. Las palabras del presidente en funciones Pedro Sánchez cuentan con el apoyo de la caverna mediática. Un ejemplo es el de Francisco Marhuenda, director del ultra conservador españolista La Razón y colaborador personal del nefasto Mariano Rajoy. Marhuenda ha dicho en una de las televisiones privadas del régimen borbónico: "Estas elecciones en Catalunya son importantes si conseguimos que ERC con 15-16 Diputados, según encuestas, eche Puigdemont a la papelera de la historia, Será bueno para ERC y para todos, y a partir de ahí veremos lo que pasa en Catalunya con paciencia". Ostras. Significativo.

6. Estas palabras dejan claro que el principal adversario y / o enemigo a abatir por parte del régimen español es el presidente Carles Puigdemont. Lástima que la cúpula de ERC no dé a Puigdemont todo el apoyo necesario para la causa de Catalunya y su internacionalización.

7. Diarios españoles editados en Barcelona, ​​como La Vanguardia y El Periódico, sintonizan de manera constante con los planteamientos unionistas de Pedro Sánchez y de los medios de la caverna mediática como ya sintonizaban con los planteamientos de Mariano Rajoy. El triple objetivo de estos medios es fortalecer ERC dado el debilitamiento de sus reivindicaciones nacionales, atar de manos y pies a JxCat, y ser serviles con la monarquía ... Al fin y al cabo, el propietario de La Vanguardia española es Javier de Godó, conde y grande de España.

8. Los hombres electorales fuertes y más visibles de ERC son los candidatos Gabriel Rufián y Joan Tardà. Reyes de la ambigüedad y personajes histriónicos. Histrión: actor, especialmente en sentido peyorativo. Han rechazado una candidatura y una estrategia soberanista unitaria porque no aceptan que sea la vía mejor y más eficaz para sentar al Gobierno español a dialogar de todo, incluido el legítimo derecho de autodeterminación. Inmenso error. Si el independentismo catalán no va unido fracasará.

9. Rufián, Tardà y compañía están más interesados ​​en cuestiones partidistas para ver cuál es la primera fuerza independentista y en cómo justificar la investidura de Pedro Sánchez a pesar de que éste trata a los exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes como malhechores.

10. Los dirigentes y candidatos de la actual ERC cometen otro error gravísimo. Recuerdan siempre al preso Oriol Junqueras pero mantienen siempre encarcelados en el olvido a todos los demás exiliados y presos políticos. Indecencia.

En la red


1 Comentarios


ignasi ricart fàbregas

Molt bona anàlisi


Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado