20. ene, 2020
  539 Visitas      1 Comentarios

Del Grupo de Folk a la contracultura y el Evangelio

Hay cristianos que están a favor de la Catalunya independiente y cristianos que son críticos, pero que colaboran a entre sí a pesar de sus diferencias

1. Gabriel Jaraba. Periodista y doctor en Ciencias de la Comunicación. Cristiano. Públicamente interesado en la masonería. Crítico con el independentismo catalán. Partidario de la libertad de los presos políticos.

 2. Autor de www.avantguarda.cat Periodista. Censurado en La Vanguardia. Cristiano, o intenta serlo. Partidario de una Catalunya democrática, libre, solidaria, pacífica y soberana, tan independiente como España. Partidario de la liberación de los exiliados y los presos políticos.

 3. Estas son dos anotaciones previas para dar a conocer un mensaje de Jaraba ... "El próximo 25 de enero a las 12 del mediodía tendré el honor de participar en una de las sesiones de meditación que tienen lugar en la parroquia de Santa Anna, en el marco del Hospital de Campaña que tiene abierto en el centro de Barcelona para acoger los 'últimos', que como es sabido serán los primeros. Me ha invitado mi amigo mosén Xavier Morlans, compañero de cuando el Grupo de Folk, y podré conocer a sor Lucía Caram. Mi participación es hablar unos minutos del tema '¿Qué nos queda por hacer a los nacidos alrededor de 1950?'. A algunos les parecerá extraño oírme hablar de contracultura y Evangelio, y en otros, ver como un 'intelectual moderno' se confiesa cristiano; pero lo que me interesa hablar es del Evangelio y porque es, según la etimología de la palabra, una 'buena noticia' para mí. A los 70 añitos, los fans de los Beatles ya nos hemos ganado el derecho de decir lo que nos plazca, y espero que alguien agradecerá mi sinceridad ".

Día 25 de enero, a las 12 h. Parroquia de Santa Anna, hospital de campaña. Calle Santa Anna 29, junto la Plaza Catalunya y Rambla de Canaletes.

En la red


1 Comentarios


Josep-Maria Font

És d'agrair la llibertat i la valentia de fer saber el que penses sobre aquests temes.
Que els anys no t'acoquinin. El país necessita valents com tu.


Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado